Quimica

Páginas: 2 (427 palabras) Publicado: 26 de octubre de 2015
Quimica:
1°Tabla periódica de los elementos químicos:
La tabla periódica de los elementos clasifica, organiza y distribuye los distintos elementos químicos conforme a sus propiedades ycaracterísticas; su función principal es establecer un orden específico agrupando elementos.
Suele atribuirse la tabla a Dmitri Mendeléyev, quien ordenó los elementos basándose en sus propiedades químicas,1 sibien Julius Lothar Meyer, trabajando por separado, llevó a cabo un ordenamiento a partir de las propiedades físicas de losátomos.2 La estructura actual fue diseñada por Alfred Werner a partir de la versiónde Mendeléyev. En 1952, el científico costarricense Gil Chaverri (1921-2005) presentó una nueva versión basada en la estructura electrónica de los elementos, la cual permite ubicar las seriesde lantánidos y actínidos en una secuencia lógica de acuerdo con su número atómico

2°Clasificasion de los elementos químicos:
   De acuerdo con la Tabla del Sistema Periódico los elementos químicos seclasifican de la siguiente forma según sus propiedades físicas:
§         Metales
§         Metales de transición.
§         Metaloides
§         No metales
§         Gases Nobles
§         Lactínidos yActínidos
Metales:
Son elementos químicos que generalmente contienen entre uno y tres electrones en la última órbita, que pueden ceder con facilidad, lo que los convierte en conductores del calor yla electricidad.        
Los metales, en líneas generales, son maleables y dúctiles, con un brillo característico, cuya mayor o menor intensidad depende del movimiento de los electrones que componen susmoléculas.

Metaloides: Son elementos que poseen, generalmente, cuatro electrones en su última órbita, por lo que poseen propiedades intermedias entre los metales y los no metales. Esos elementos conducenla electricidad solamente en un sentido, no permitiendo hacerlo en sentido contrario como ocurre en los metales, etc.

No metales: Poseen, generalmente, entre cinco y siete electrones en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS