Quimica9

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (929 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO CULIACÁN


ALUMNA:josefa
MAESTRA: LYDIA
MATERIA: QUIMICA I
GRADO &GRUPO: 1°A PREPA
FECHA DE ENTREGA: 19/11/10
NOMBRE DEL PROYECTO: NUEVOS MATERIALES

CRISTALES PIEZOELECTRICOS
Es un fenómeno presentado por determinados cristales que al ser sometidos a tensionesmecánicas adquieren una polarización eléctrica en su masa, apareciendo una diferencia de potencial y cargas eléctricas en su superficie. Este fenómeno también se presenta a la inversa, esto es, sedeforman bajo la acción de fuerzas internas al ser sometidos a un campo eléctrico. El efecto piezoeléctrico es normalmente reversible: al dejar de someter los cristales a un voltaje exterior o campoeléctrico, recuperan su forma.
El efecto de una compresión o de un cizallamiento consiste en disociar los centros de gravedad de las cargas positivas y de las cargas negativas. Aparecen de este mododipolos elementales en la masa y, por influencia, cargas de signo opuesto en las superficies enfrentadas.
Pueden distinguirse dos grupos de materiales: los que poseen carácter piezoeléctrico de formanatural (cuarzo, turmalina) y los llamados ferro eléctricos, que presentan propiedades piezoeléctricas tras ser sometidos a una polarización (tantalio de litio, nitrato de litio, bernilita en forma demateriales monocristalinos y cerámicas o polímeros polares bajo forma de microcristales orientados).
Cristal de material semiconductor piezoeléctrico natural o sintético cuyos átomos están
dispuestosde forma tal que proporcionan algún grado de regularidad geométrica.
Generalmente cristales de cuarzo cuya piezoelectricidad proporciona una frecuencia exacta
para aplicar a circuitos detemporización.

CONVERTIDORES CATALITICOS FABRICADOS CON ZEOLITAS
Las zeolitas constituyen un grupo de silicatos con una gran capacidad de intercambio iónico. Estas poseen una estructura definida por un...
tracking img