Quimico

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2014
MUESTREO DE AGUA PARA ANALISIS MICROBIOLOGICO

El muestreo es la clave de un buen análisis, por lo que es importante se tengan los cuidados necesarios al momento de la toma de la muestra.RECOMENDACIONES “UN BUEN MUESTREO”
1.- Uso de guantes estériles para la toma de muestra. (Sin talco)
2.- Uso de bolsas estériles de cualquier casa comercial o recipientes plásticos estériles; es preferiblecon tabletas de Tiosulfato de sodio.
3.- Etiquetar la bolsa de plástico estéril con la fecha de toma de muestra, la hora, lugar de muestreo, entre otros datos.
4.- Limpiar con alcohol la boca de lallave y dejar correr agua de 2 a 3 minutos.
5.- Romper o desprender la parte superior de la bolsa de plástico estéril por el área punteada y utilizar las lengüetas de cada lado para abrir la bolsa.No tocar con los dedos la parte amarilla evitando introducir contaminación ajena a nuestra muestra.
6.- Llenar hasta tres cuartas partes.
7.- Tomar la bolsa de plástico estéril por el alambre, jalarhacia afuera dando tres vueltas para un buen cierre de la bolsa y finalmente los extremos se unen y se tuercen para mantener el cierre hermético y evitar derrames.
8.- Acondicionar la muestra en unahielera para envó a laboratorio.
9.- Temperatura de la muestra 4°C- 8°C.









INTERPRETACIÓN
Análisis de Agua-Microbiología.

Coliformes fecales, coliformes totales y E. coliNMX-AA-042-1987
NUMERO MÁS PROBABLE
Los métodos de análisis deben de reportar los límites de detección que se tienen para tener un punto de partida en la sensibilidad reportada.
Siempre que se reportaun resultado se tiene que tomar en cuenta el límite de detección de los métodos utilizados por ejemplo si tengo un análisis de metales pesados y no se detecta ningún metal, el resultado que debemos deemitir no es “0” sino que es menor al límite de detección del equipo que es de 0.00001 ppm o ppb. Cuando un laboratorio le reporta “0” o No detectable (en un método cuantificable) esta incorrecta la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS