Quimico

Páginas: 8 (1909 palabras) Publicado: 16 de enero de 2013
PROTOCOLO DE PRUEBAS DE LABORATORIO

1. Requisitos de Seguridad, Salud y Protección Ambiental.

Antes de iniciar las actividades, personal de PEP efectuara una reunión de trabajo, plática de seguridad y protección ambiental con el personal de las compañías, para asegurar que todo el personal conozca y comprenda cada una de las actividades a realizar y los riesgos inherentes a estasactividades.
En el desarrollo de las actividades todo el personal deberá utilizar ropa de algodón, casco con barbiquejo, lentes de alto impacto, guantes, zapatos de seguridad, así como el equipo especial de seguridad y de protección ambiental que sea necesario para realizar en forma eficaz y segura las actividades a realizar.
Cumplir con los protocolos de SSPA.

2. Entrega de muestras a lascompañías participantes :
Personal de PEP en conjunto con personal de las compañías participantes, de acuerdo al día y hora especificados en la junta de Apertura de Precalificación, realizaran el recorrido a las Instalaciones mencionadas en la Tabla No. 1, para recolección de muestra de petróleo crudo sin reactivo químico de las cuales se les proporcionara 20 litros a cada compañía participante.
Conlas muestras recolectadas, personal de PEP llevara a cabo la preparación de una muestra compuesta con los porcentajes en volumen especificados en la Tabla 1, la cual se tomara como base para la evaluación de la prueba de laboratorio.
2.1 Preparación de la muestra compuesta.
En el Laboratorio de Control de Calidad de Hidrocarburos de la CTDH Poza Rica, personal de PEP realizara el análisis físicopor medio de centrifugación para determinar % agua libre, % emulsión y % agua total de las muestras recolectadas para emitir el informe de calidad correspondiente de cada una de ellas.
Una vez analizadas las muestras se procede a preparar la muestra compuesta con los porcentajes en volumen especificados en la Tabla No.1, considerando 200 golpes por minuto de agitación durante 20 minutos paratener una muestra homogénea.
2.2 Análisis de la muestra compuesta.
Se realiza el análisis físico por medio de centrifugación para determinar % agua libre, % emulsión y % agua total de la muestra compuesta para emitir el informe de calidad correspondiente.
2.3 Entrega de la muestra compuesta.
Una vez preparada y analizada la muestra compuesta se entrega 1 galón de ésta a las compañíasparticipantes para la formulación de sus productos químicos.
2.4 Consideraciones para la formulación de los productos químicos desemulsificantes.
Las compañías deberán proponer máximo 2 productos químicos desemulsificantes y 2 dosificaciones por producto para el tratamiento de la muestra compuesta en la evaluación del laboratorio.
Los parámetros de calidad a evaluar de la muestra compuesta serán: 0.5% deAgua Total (como máximo) y 50 LBS de sal/1000BLS de crudo (como máximo).
Las Compañías participantes deberán entregar un informe oficial dos días antes de las pruebas de laboratorio con el resultado de sus formulaciones propuestas en donde deberán especificar el nombre del producto químico, partes por millón de la dosificación especificándose si el producto utilizado fue concentrado o diluido,así como el resultado de la calidad de acuerdo a los métodos ASTM-4007 para % agua total y el ASTM-3230 para el contenido de sal en LBS/1000 BLS de crudo.
Para la prueba de laboratorio únicamente será considerada la evaluación de la calidad del agua residual por su apariencia la cual deberá manifestarse clara, sin materia flotante y con una interfase agua-aceite bien definida.
A los 17 díascalendario de que PEP haya entregado las muestras, se llevarán a cabo las pruebas de laboratorio de forma conjunta, es importante mencionar que las compañías deberán entregar muestra de sus productos químicos desemulsificantes a evaluar (100 ml. de muestra) al personal de PEP en frasco de vidrio debidamente sellado y firmados por ambas partes, el cual se quedara a resguardo en el Laboratorio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Quimica quimica
  • quimicos y quimica
  • Quimica
  • Quimico
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica
  • Quimica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS