Quimik

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Escases de agua en mexico — Presentation Transcript
* 1. ¿consecuencias por la escasez del agua?- 1.100 millones de personas -una sexta parte de la población mundial- carece de acceso al aguapotable.- 2.400 millones -el 40 por ciento de la población mundial- no dispone de instalaciones sanitarias adecuadas.- Unos 6.000 niños mueren cada día por enfermedades relacionadas con la potabilidaddel agua y con las malas condiciones de saneamiento e higiene.- El 80 por ciento de las enfermedades del mundo en desarrollo se debe al consumo de agua no potable y las malas condiciones de salubridad.* 2. Inundaciones y escasez de agua en el DF?El sistema de drenaje se fue construyendo conforme la población aumentaba, sin entrar mucho en diseños hidráulicos y obviamente sin tomar en cuenta elcomportamiento que tendría el agua. Muchas tuberías de drenaje en lugar de funcionar como tal, metían aguas negras a las colonias.
* 3. el tipo de suelo en la Ciudad de México.el Valle de Méxicoesta constituido por tres zonas: lomerío, transición, y lago.De aquí la que nos importa es la antigua zona de lago.Antes, pues recordaras que el valle de México estaba cubierto por un enorme lago, peroesa agua se fue drenando, se fue sacando. Pero mucha de esa agua quedo en los mantos freáticos (es decir, agua que fue absorbida por el suelo, por eso si por ejemplo en iztapalapa tu excavas, a menosde 2 metros te encontraras con agua). Así que, se empezó a traer el agua del suelo, ya sea para consumo o simplemente para construir ahí sin recargar esos mantos. El resultado: al sacar el agua deahí se comenzaron a presentar hundimientos diferenciales (los famosos hundimientos del zócalo, de la catedral, etc.).
* 4. Pero esto que tiene que ver?Bueno, que por ejemplo, el Valle de Chalco hatenido hundimientos también (no es cosa de un año o dos, es cosa de muchísimos años). Ahora, tu sabes que el drenaje funciona por gravedad (es decir, el agua se conduce de arriba hacia abajo, sin...
tracking img