Quimika bekerel

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1402 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Becquerel y los esposos curie
En 1896 Becquerel descubrió que ciertas sales de uranio emitían radiaciones espontáneamente. Becquerel hizo varios experimentos mediante el cual pretendía determinar primero, por qué las placas fotográficas se velaban pese a estar envueltas en papel negro, pero ante la presencia de las sales de uranio.También realizo experimentos con diferentes materiales y en diferentes condiciones obteniendo en todos los cosos la misma intensidad con sus análisis encontraba que esta propiedad no dependía de la forma ni de la composición química en las que se encontraba los átomos del cuerpo radioactivouno de los trabajos mas importantes de los esposos curie fue el descubrimiento de otro tipo de elementos radioactivos tales como el torio, polonio en junio de 1898 y el radio en diciembre de el mismo año. Mas adelante Marie curie deduciría que la radioactividad era una propiedadatómica que se origina en el núcleo de los átomos producto que al observar que la intensidad de la radiación emitida era proporcional ala cantidad de uranio presente Desde entonces ha sido común llamarle radiación a toda energía que se propaga en forma de onda a través del espacio. De esta forma existe una clasificación desde la luz visible a las ondas de radio y de televisión como radiaciónconocida como radiación no ionizante.
Otra clasificación la forma la radiación ionizante la cual va desde la luz ultravioleta a los rayos X o la energía fotónica.
  Existen dos tipos de radiaciones ionizantes:
Electromagnética, constituida por rayos   (los cuales serán abordados a continuación), rayos X  o de Röntgen y los rayos ultravioleta
La constituida por partículas subatómicas talescomo electrones neutrones, protones.


Raúl torres cordero 1ero b

Henri becquerel
Hijo de Alexandre-Edmundo Becquerel (que estudió la luz y la fosforescencia e inventó la fosforoscopia) y nieto de Antoine César Becquerel, uno de los fundadores de la electroquímica.
Estudió y se doctoró en Ciencias en la Escuela Politécnica de la capital francesa. Fue profesor del Museo de HistoriaNatural en 1892 (el tercer miembro de su familia en hacerlo) y de la École Polytechnique en 1895. En 1894 fue nombrado jefe de ingenieros del Ministerio francés de Caminos y Puentes. En su primera actividad en el campo de la experimentación científica investigó fenómenos relacionados con la rotación de la luz polarizada, causada por el campo magnético. Posteriormente se dedicó a examinar el espectroresultante de la estimulación de cristales fosforescentes con luz infrarroja.

Pierre curie

Nació el 15 de mayo de 1859, en París. Cursó estudios de ciencias en la Sorbona. En 1880, junto a su hermano Jacques, observó que se produce un potencial eléctrico cuando se ejerce una presión en un cristal de cuarzo; lo llamaron piezoelectricidad. Durante los estudios posteriores sobre magnetismo,descubrió que las sustancias magnéticas, a una cierta temperatura (conocida como punto de Curie), pierden su magnetismo. En 1895 trabajó como profesor de la Escuela de Física y Química de París. En 1895 se casó con la también física Marie Curie. Dejó su trabajo sobre el magnetismo para unirse a la investigación de su esposa y en 1898 el matrimonio anunció el descubrimiento de dos nuevos elementos: elpolonio (Marie le dio ese nombre en honor de su Polonia natal) y el radio. En los siguientes cuatro años los Curie, trabajando en condiciones muy precarias, trataron una tonelada de pechblenda, de la que aislaron una fracción de radio de un gramo. En 1903 compartieron con Becquerel el Premio Nobel de Física por el descubrimiento de los elementos radiactivos. Marie Curie fue la primera mujer en...
tracking img