Quinta Generacion Del Computador

Páginas: 3 (697 palabras) Publicado: 1 de abril de 2012
La quinta generación de computadoras, también conocida por sus siglas en inglés, FGCS (de Fifth Generation Computer Systems) fue un ambicioso proyecto propuesto por Japón a finales de ladécada de1970. Su objetivo era el desarrollo de una nueva clase de computadoras que utilizarían técnicas y tecnologías de inteligencia artificial tanto en el plano del hardware como del software, usando ellenguaje PROLOG  al nivel del lenguaje de máquina y serían capaces de resolver problemas complejos, como la traducción automática de una lengua natural a otra (del japonés al inglés, por ejemplo).

Através de las múltiples generaciones desde los años 50, Japón había sido el seguidor en términos del adelanto y construcción de las computadoras de los Modelos de los Estados Unidos y el Reino Unido. Japóndecidió romper con esta naturaleza de seguir a los líderes y a mediados de la década de los 70 comenzó a abrirse camino hacia un futuro en la industria de la informática. El centro del desarrolloy proceso de la información de Japón fue el encargado de llevar a cabo un plan para desarrollar el proyecto. En 1979 ofrecieron un contrato de tres años para realizar estudios más profundos juntocon industrias y la academia. Fue durante este período cuando el término "computadora de quinta generación" comenzó a ser utilizado.
Los campos principales para la investigación de este proyecto inicialmenteeran:
* Tecnologías para el proceso del conocimiento
* Tecnologías para procesar bases de datos y bases de conocimiento masivo
* Sitios de trabajo del alto rendimiento
* Informáticasfuncionales distribuidas
* Supercomputadoras para el cálculo científico
Debido a la conmoción suscitada que causó que los japoneses fueran exitosos en el área de los artículos electrónicos durantela década de los 70, y que prácticamente hicieran lo mismo en el área de la automoción durante los 80, el proyecto de la quinta generación tuvo mucha reputación entre los otros países.
Tal fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPUTADORAS DE LA QUINTA GENERACION
  • Quinta generacion de computadores
  • QUINTA GENERACION DE COMPUTADORAS
  • Quinta Generación De La Computadora
  • QUINTA GENERACION DE LAS COMPUTADORAS
  • Cuarta y quinta generacion de computadores
  • Quinta Generacion de computadoras
  • quinta generacion de computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS