Quiroga y sus escritos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (451 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LITERATURA HISPANOAMERICANA.

MÁS ALLÁ DE UN ESCRITO.

Con el paso del tiempo, la adquisición de experiencias diversas y entre ellas dolorosas, información extra no es un camino que podemosevitar, ya que, queramos o no, falta información marcan nuestra existencia de una manera casi imprescindible que dejan cicatrices, que algunas tantas veces son difíciles de cerrar, pero a pesar de esto,el hombre necesita transmitir (¿qué?) para concientizar o impedir posibles repeticiones, a lo que conlleva ¿? a escritores a plasmar dichas vivencias e incluso, porque no, relatar esos sucesos paradejar ser libre el pensamiento y cambiar un poco esos hechos dolorosos para perdernos en la comodidad de supuestas realidades alternas y paralelas. Un párrafo muy atestado de diferentes ideas y carece deortografía pertinente que pueda ayudar a hacerlo más claro.

Ahora bien, todo escritor proyecta parte de su personalidad, de su vida, de sus ideales en alguna obra de manera casi inconsciente,pero también algunas veces el autor decide ser el actor principal de la historia, o simplemente compartir parte de sus vivencias de una manera no tan directa, para esto, quién mas sino Horacio Quirogapara argumentar lo que aquí escribo. Idea diferente, párrafo diferente.

Este famoso cuentista latinoamericano deja una ventana abierta en sus escritos para ver a través de éstos, parte de su vida,de hechos inolvidables que seguían en su mente tan presentes, para persuadir al lector con mayor fuerza. (¿Persuadirlo de qué?)

En su obra “El hijo” (prosa va subrayada; poesía entrecomillas)describe veladamente la situación de su primera esposa, la cual se suicida en 1915 en la provincia de Misiones, asimismo en su obra, la historia se desarrolla en Misiones y recordemos que el personajeprincipal era viudo, además no es lo único que nos obliga a comparar la vida de Quiroga con este cuento, ya que de igual forma es importante mencionar la trágica muerte del padre de este narrador...
tracking img