Quiropractica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La quiropráctica se utiliza desde los tiempos antiguos. Los egipcios conocían la relación de la salud con la columna vertebral. Los chinos aplicaban el masaje óseo, conocido en la épocacontemporánea como osteopatía. Hipócrates, 350 años antes de Cristo recomendaba a sus discípulos buscar en la columna vertebral la causa de muchas enfermedades y dedicó 2 de sus libros al arte de corregirla.Después que Hipócrates diera a conocer la técnica de la manipulación, otro médico griego, Galeno; se hizo conocido en Roma, después de curar una parálisis de la mano derecha de un erudito romano. Lahistoria señala que manipuló el cuello del paciente, aliviando su padecimiento, siendo una clara manipulación quiropráctica.
En México, las civilizaciones prehispánicas, como la Azteca, Maya, incluso laTolteca y la Olmeca curaban las enfermedades a través de hierbas y manipulaciones óseas.

En Europa, el arte de la manipulación lo practicaron personas a las que se llamó (reductores o componedoresde huesos). La reducción ósea era un arte que se transmitía en forma familiar. No fue sistematizada para convertirse en una ciencia curativa específica. La formación no fue regulada y no se construyóuna teoría que fuera aceptada por la ciencia médica de la época, sino hasta finales del siglo XIX.

Daniel David Palmer, en 1895, en Davenport (Iowa, EE.UU.), realizó con éxito el primertratamiento quiropráctico, ajustando una vértebra desplazada a Harvey Lillard, un paciente sordo, quien inmediatamente recuperó el oído. El resultado de este primer ajuste desató una cadena de investigacionesen los Estados Unidos que originaron el nacimiento de la quiropráctica.

En 1921, el Dr. Henry Winsor realizó en Haverford, Pennsylvania, una investigación cuyo objetivo era determinar, a través dela observación de cadáveres humanos diseccionados, si existía alguna relación entre mínimos desplazamientos de vértebras de la espina dorsal (subluxaciones vertebrales) y órganos internos lesionados...
tracking img