¿Qué Es Coca-Cola?

Páginas: 5 (1103 palabras) Publicado: 15 de marzo de 2013
¿Qué es Coca-Cola?

* The Coca-Cola Company fue establecida en el año 1886 e inició su actividad basada únicamente en la producción y venta de Coca Cola en los Estados Unidos.
* En la actualidad, es dueña de 4 de las 5 bebidas gaseosas más exitosas del mundo.
* Coca Colase comercializa en Perú desde enero de 1937 y en el año 1999, suscribió una alianza comercial con la Corporación JRLindley, por la que se hizo propietaria del 50% de la marca Inca Kola y del 20% de la Corporación JR Lindley.
* Es líder mundial en producción, venta y distribución de concentrados y jarabes de bebidas no alcohólicas (cuenta con el47% del mercado mundial de refrescos).
* Esta empresa se encuentra presente en más de 200 países alrededor del mundo.
* Se encuentra dividida en 6 grupos detrabajo: Eurasia y África, Europa, América Latina, Norte América y las Islas del Pacífico.
* Posee un amplio portafolio de más de 230 marcas diferentes, que se consume en un volumen de 1,5 billones por día.
* A nivel mundial, #1 en ventas de bebidas gaseosas, jugos y refrescos; la #2 en ventas de bebidas energéticas (deporte) y la #3 en agua embotellada.
Teorías del Comportamiento delConsumidor
La Teoría del Aprendizaje, la cual sostiene que las personas compran sólo aquellos productos que conocen y que anteriormente les han brindado buenos resultados, podríamos hablar del grupo de consumidores que desde que probaron por primera vez Coca Cola, y se sintieron satisfechos por la misma, no han dejado de comprar esta marca
Teorías del Comportamiento del Consumidor
Desde la TeoríaPsicoanalítica, la cual plantea que la conducta del consumidor está motivada por la reducción de tensiones mediante la compra, podríamos mencionar la gran frecuencia de respuestas que aluden a la gratificación conseguida a través del consumo de Coca Cola.
Teorías del Comportamiento del Consumidor
La Teoría Sociológica, la misma que sostiene que la principal razón del comportamiento de laspersonas es su necesidad de integración al grupo social, se estaría aludiendo al grupo de consumidores que hacen referencia al consumo “familiar” o en situaciones de “afiliación” de Coca Cola.
Creemos que para el caso Coca Cola, la Teoría Sociológica parece ser la de mayor peso a la hora de entender el comportamiento predominante de sus consumidores pues la idea de “compartir” está sumamente asociadaal producto y marca en sí.
Mercado Meta
* Potencial consumidor de Coca Cola, todo el público que desee pasar un buen momento.
* Solo o acompañado, relajado o divertido, pero siempre sereno, fresco.
* La población a la que se dirige con más consistencia es a adolescentes y adultos jóvenes (rango de edad entre 15 y 28 años).
* Coca Cola, compite con todas las marcas de gaseosa yotras bebidas (aguas saborizadas y energizantes).
Posicionamiento
* Coca Cola= alegría, diversión, juventud, frescura, actitud ante la vida, versatilidad, amistad, amor y, de manera especial, cercanía con el consumidor, la generación de una fuerte sensación de familiaridad con el mismo.
* Uso de colores variados, mucho movimiento, jingles pegajosos y personajes en situaciones alegres ydivertidas.
* Coca Cola no apunta al logro de una ventaja competitiva fundamentada en el bajo coste, sino en la “diferenciación mediante una calidad superior percibida del producto, el alto reconocimiento y la buena imagen de la marca”
* Coca Cola pone especial cuidado en resaltar las características extrínsecas para que sirvan como información clave a la hora que sus consumidores realicen laevaluación del mismo.
* Coca Colase traduce en la idea de ser una marca “para todos”, original, de gran optimismo, vitalidad y diversión, que busca superar diferencias y, aún más, celebrarlas
Factores del Entorno que afectan el Comportamiento
Cultura: Acompañar cualquier ocasión (almuerzos, cenas, celebraciones, etc.) con algún tipo de bebida, es un buen motivo para compartir con familiares...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Coca cola
  • Coca cola
  • Coca cola
  • La coca-cola
  • coca cola
  • Coca Cola
  • Coca Cola
  • coca cola

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS