¿Qué Es El Management?

Páginas: 2 (328 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2011
Caracas 10 de Octubre de 2011
Reporte Nro 1 Sobre la lectura ¿Qué es el Management?
Autor: Peter Drucker Año 2002

En este texto el autor comienzasu argumentación con una primera definición acerca del management como la aplicación del conocimiento a la acción. Donde destaca la importancia de convertir la información en conocimiento y este a suvez en acción eficaz. Este planteamiento supera la definición antigua de que un gerente es alguien que tiene rango y subordinados. También se destaca que el management no solo se apoya en la teoríacientífica sino que además requiere de la experiencia y la intuición de quien la aplica para poder lograr los objetivos planteados ya que cada caso concreto es diferente a cualquier otro.
Estosconocimientos que deben ser aplicado en la realidad no solo incluyen el conocimiento de la carrera en la cual el gerente está formado sino también el conocimiento de otras especialidades, el de toda laorganización y su entorno por ello es una obligación para todo gerente lograr una comprensión global de todos estos factores, para de esta manera tener una idea clara de las potencialidades de laorganización y el impacto que puedan tener las decisiones tomadas sobre ella.
Por todo lo antes expuesto se realza la importancia del gerente dentro de las organizaciones como catalizador de la produccióna través de la articulación de las diferentes áreas del conocimiento las cuales por si solas no podrían llegar a resultados concretos.
El management es la personalidad de la empresa, el que laorganiza y la direcciona. La responsabilidad del management recae sobre los gerentes.
En definitiva el management logra que un talento humano diversificado en ideas, formación, cultura, entre otrasdireccione sus esfuerzos hacia un objetivo común, de forma organizada y que se planifiquen y ejecute los preparativos necesarios para la realidad actual y la venidera es indudable su importancia, y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • management
  • Management
  • Management
  • management
  • Management
  • management
  • Management
  • El management

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS