¿Qué es la dirección de la cadena de suministros?

Páginas: 3 (645 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2014
La Organización Internacional para la Normalización tiene sus orígenes en la Federación Internacional de Asociaciones Nacionales de Normalización.
En octubre de 1946, en Londres, se acordó porrepresentantes de veinticinco países el nombre de Organización Internacional para la Normalización. La organización conocida como ISO celebró su primera reunión en junio de 1947 en Zurich, Alemania, susede se encuentra ubicada en Ginebra, Suiza. Su finalidad principal es la de promover el desarrollo de estándares internacionales y actividades relacionadas incluyendo la conformidad de los estatutospara facilitar el intercambio de bienes y servicios en todo el mundo.
ISO creó en 1987 la serie de estandarización ISO 9000 adoptando la mayor parte de los elementos de la norma británica BS 5750. Esemismo año la norma fue adoptada en los Estados Unidos como la serie ANSI/ASQC–Q90 y la norma BS 5750 fue revisada con el objetivo de hacerla idéntica a la norma ISO 9000.
De acuerdo con losprocedimientos de ISO, todos los estándares ISO, incluyendo las normas ISO 9000, debían de ser revisadas por lo menos cada cinco años. La revisión de las normas originales ISO 9000 y sus componentes: ISO9000, 9001, 9002, 9003 y 9004 publicadas en 1987 fue programada para 1992/1993, fecha en la que se creó el "Vocabulario de la Calidad".
Tanto en Gran Bretaña como en toda Europa se implantó la norma congran rapidez debido a que algunos organismos poco escrupulosos exigían a las empresas que se registraban que sus proveedores debían certificarse también, hecho que obligó a cada uno de losproveedores de empresas certificadas seguir el procedimiento.
La norma ISO 9000 se comenzó a implantar en Estados Unidos desde 1990 debido a un efecto en cascada generado, en gran parte, por la publicidad ylos medios de comunicación, los cuales definieron a la norma ISO 9000 como "El Pasaporte a Europa" que garantizaba competitividad global y que además, la empresa que no se certificara se vería incapaz...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dirección de la cadena de suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena de suministro
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministros
  • Cadena De Suministro
  • cadena de suministro
  • cadena de suministro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS