Qué Es La Filosofía

Páginas: 3 (556 palabras) Publicado: 8 de junio de 2012
¿QUE ES LA FILOSOFIA?
No es posible definir la filosofía sin recurrir a su historia, una historia que se va desarrollando a lo largo del tiempo. Por eso empezaremos por aquí.
En el comienzo de lostiempos los hombres usaban mitos, relatos tradicionales protagonizados por seres sobrenaturales o extraordinarios, que justificaban por qué una situación era de una manera determinada y no de otra.Pero con el correr del tiempo se produjo un cambio que llevó a un paso: del mito al logo. El hombre comenzó a buscar explicaciones lógicas y racionales, es en este punto de la historia donde se iniciala filosofía. Apareció el término cosmos: un sistema ordenado armoniosamente, accesible al entendimiento humano, con el fin de permitir el avance a la ciencia. La filosofía se llevó a cabo en el sigloVI a.C., en Grecia. ¿Por qué en Grecia? Esta ciudad no poseía poder centralizado como muchas otras que constituían imperios, Grecia era un lugar donde la gente podía investigar libremente y además losgriegos estaban dispuestos a experimentar. Es así como surgen las especulaciones de los primeros filósofos, en torno a la búsqueda de las respuestas orientadas a comprender la naturaleza. A estospensadores se los llamó filósofos de la naturaleza y ellos eran: Tales de Mileto, Anaximandro, Empédocles y Dermócrito.
Posteriores a ellos son los pitagóricos, seguidores de Pitágoras. Ellossostuvieron que el principio de todo lo que es era el número. Descubrieron el primer número irracional, resultado de la raíz cuadrada de dos, además encontraron una nueva forma: el dodecaedro. Sus enseñanzasmarcaron un rumbo que sería continuado por Sócrates y Platón.
Luego tuvo lugar Sócrates, en el siglo IV a.C. en Atenas. Este período se caracterizó por los problemas ético-políticos. Él enseñaba a losjóvenes y quería que la gente reconociera su ignorancia, que aceptara que no sabía y se abriera a la posibilidad de conocer. Acusado por no creer en los dioses y corromper a los jóvenes fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • filosofia de la filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia
  • La Filosofía
  • Filosofia
  • Filosofia
  • Filosofia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS