¿Qué es la logística?

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
¿Qué es la logística? Ha sido tomado del ámbito militar para ser utilizado en el mundo empresarial como el término que, en un sentido general, se refiere: 1) al posible flujo de los recursos que unaempresa va a necesitar para la realización de sus actividades; y 2) al conjunto de operaciones y tareas relacionadas con el envío de productos terminados al punto de consumo o de uso. Por tanto, no esuna exageración el decir que el éxito final de un proyecto depende en una buena parte, de la logística. La logística tiene a su vez algunos ingredientes los cuales hacen de este proceso un procesomás eficiente, éstos son los que mencionaremos a continuación:
Etiquetado: existen tres tipos de etiquetado en un producto y existen varias formas de aplicarlos. Primeramente esta la informacióncomercial de la empresa o del producto o de un patrocinador. En segundo lugar está aquella que se requiere para un buen manejo de los bienes y por último está la exigida por la legislación del país deorigen o de destino.
Empaque y embalaje:
Objetivo del empaque:
Proteger el producto, el envase o ambos y ser promotor del artículo dentro del canal de distribución.
Objetivo del embalaje:
Esllevar un producto y proteger su contenido durante el traslado de la fábrica a los centros de consumo.
Transportación a la larga distancia:

DESADUANAMIENTO: En la logística se debe partir que losbienes serán revisados en aduana, por lo tanto se debe estar preparado para ello. Debemos aceptar que la aduana es un mal necesario, ya que implica un costo variable, un riesgo semi-calculado y unproceso inherente pero no consecuente de la logística. El costo variable lo representa el movimiento de las mercancías en la aduana, por ejemplo: almacenaje, maniobras, etc. El riesgo semi calculado estaimplícito en el riesgo de que la Autoridad detenga o castigue a un determinado embarque. Todo esto es con el objetivo de asistir al cliente con servicio, mismo que le dé la oportunidad de servir a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica
  • Logistica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS