¿Qué Es La Vitalidad?

Páginas: 4 (823 palabras) Publicado: 8 de enero de 2013
¿Qué es la vitalidad?
La vitalidad es el equilibrio sano del cuerpo y la mente es decir su fortaleza cuando una persona esta joven tiene mucha energía para realizar sus actividades tanto físicascomo mentales. La fortaleza física lo ayudará a completar las acciones donde esa fuerza aplique mientras la mental lo ayudará a afrontar de manera positiva las adversidades de la vida.
Es la energía yla motivación que nos mantiene vivos y en constante crecimiento, desarrollo y actualización de nuestras potencialidades.
¿Cuál es el criterio a utilizar para poder hablar de vitalidad en los sereshumanos?
El criterio es la es la capacidad de cambio y de aprendizaje del individuo.
“Existe la vitalidad, la energía que se manifiesta a través de la acción, y porque usted es único, lamanifestación y expresión de la misma es única”. Martha Graham.
¿Cuáles son los requerimientos o condiciones para ser vitales?
Podemos decir, que es el crecer, el cambiar, el estar en proceso de maduración, elaprender, el estar conscientes y deseosos de dicho crecimiento, el cambio y el aprendizaje fomentarlo como un reto importante en la vida.
¿Qué necesitamos los seres humanos para ser vitales?Conciencia y conocimiento de nosotros mismos de las necesidades de crecimiento y trascendencia.
¿Qué tanto me conozco?
Esta pregunta contiene conocimiento objetivo y realista Hoy por hoy podría decir queme conozco poco, porque no llevo de forma lineal mis comportamientos y/o acciones, se que cuento con una facilidad para relacionarme, para interactuar con los que me rodean pero sin lugar a dudas esen los momentos de presión en los que bien puedo actuar de forma ambigua.
¿Cuánto me preocupo por mi desarrollo?
Es una pregunta que todo individuo se debe realizar, en mi núcleo familiar siemprefue de gran importancia fomentar el deseo de desarrollo y crecimiento, me he preocupado y propuesto tener una profesión, proceso que me ha demorado 19 años de mi vida y me preocupo lo suficiente como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • vitalismo
  • vitalismo
  • Vitalismo
  • Vitalismo
  • vitalismo
  • Vitalismo
  • vitalista
  • El Vitalismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS