¿Qué es leer?

Páginas: 3 (663 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2011
¿Qué es leer?
Leer no es solo mirar un montón de hojas, es adentrarte en un mundo nuevo, lejano en tiempo y espacio; es actuar por medio de la imaginación y el capricho de un desconocido. Es ser unapersona que no conoces, ir a lugares que no existen, resolver problemas imposibles.
Las letras pueden reproducir personas, lugares, sucesos y hechos de manera tan completa y rica, que prácticamentepuedes mirarlos, ¡tocarlos! Un buen autor sabrá reproducir de manera tan completa como simple, una infinidad de cosas que, aunque no las conozcamos, las viviremos y las sentiremos propias.
En miopinión, leer no es algo solo para algunos; es claro que mientras para unos será un hobbies ocasional, para otros sea una actividad constante. Pero el mercado de la literatura hoy es muy amplio, desdeclásicos románticos, a suspenso, acción, fantasía… en fin, hay libros para todo tipo de personas, pero siempre existe ese libro que nos atrapa, que nos engatusa y que vuelve adicto a la más reacio.
Es elpunto en la lectura donde el personaje principal eres tú.
“Se entiende por leer la capacidad de entender un texto escrito” (Adam y Starr, 1982). Leer es un proceso de interacción entre el lector yel texto, proceso mediante el cual el primero intenta satisfacer sus objetivos, entrar en comunicación, establecer un dialogo, comprender, descubrir los propósitos, hacer preguntas y tratar de hallarrespuestas.
Leer también se relaciona, con la crítica y la superación de ideas, hoy en día las TIC’S (Tecnologías de informática y comunicación) requieren que el estudiante sea un buen lector paraque sepa aprovechar gran cantidad de información ya que estos reciben la mayor parte de su lectura tecnológicamente. Leer, es más que un simple acto mecánico de descifrado de signos gráfico, es porencima de todo un acto de razonamiento.
La lectura es una habilidad que se puede mejorar. No hay reglas milagrosas para su desarrollo. Leer bien es un proceso gradual y progresivo, en el cual la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leer
  • Leer!
  • Leer
  • Leer
  • Leer
  • No Leer
  • No Leer
  • leer

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS