Qué es un paradigma y cómo se rompen

Páginas: 7 (1582 palabras) Publicado: 24 de enero de 2014
QUÉ ES UN PARADIGMA Y CÓMO SE ROMPEN
Se deriva del griego “paradeigma”, se utiliza en la vida cotidiana como sinónimo de ejemplo, o para hacer referencia a algo que se toma como modelo.
Según Thomas Khun, lo describe como la serie de prácticas que trazan los lineamientos de una disciplina científica a lo largo de un cierto lapso temporal. Determina entonces, todo aquello que debe serobservado para obtener respuestas conforme al propósito perseguido.
En un sentido amplio, Khun dice que el paradigma abarca todos los compromisos compartidos por un grupo de científicos en el que se incluyen cuatro tipo de elementos:
1) Generalizaciones simbólicas (aquellos elementos formales o formalizables simbólicos o naturales).
2) Los modelos (analogías aceptables que tienen incidencia en labúsqueda de soluciones).
3) Los valores (se refieren a la función de la ciencia y otros señalan las características que con las que deben cumplir las teorías).
4) Metafísica (comparten creencias que desempeñan un papel destacado en la orientación de la investigación).g

¿CÓMO ROMPO LOS PARADIGMAS PERSONALES?
Equivocándome; desde mi punto de vista y mi actuar personal, aquello que me trae resultadosnegativos, es decir, no da los resultados que venía dando ó los esperados, ya sea por un cambio de las variables o por un error propio (mi lógica).
O bien, a mi favor, reconociendo y potenciando mis habilidades, rompiendo mis límites, en pocas palaras, cambiando de mentalidad.

¿CÓMO SE ROMPEN LOS PARADIGMS ORGANIZACIONALES?
Hacer cambios en la administración de un empresa, ya sea paraconseguir nuevos objetivos, nuevas metas, incluir más variables, etc. Todo dependerá de lo que se esté buscando. De entre las propuestas que tienden a cambiar los paradigmas encontramos la calidad total, la cultura corporativa, la reingeniería de procesos, aprendizaje organizacional, las organizaciones postmodernas y las estructuras.

5 EJEMPLOS DE PUBLICIDAD BTLhttp://marketingalternativobtl.com/tag/ejemplos-btl/
http://www.merca20.com/5-ejemplos-de-activaciones-btl-en-el-deporte/

Adidas, Heineken, Coca Cola, Budweiser, Cerveza Antártica, Volkswagen, Cloralex.

El caso EURODISNEY
EURODISNEY fue un fracaso debido a que se implantó un modelo meramente estadounidense en un contexto totalmente diferente (francés), no sólo en el rubro social (comportamiento), también en el económico ypor supuesto, el natural (clima y región). A esto se le suma la variable incontrolable de la recesión económica que sufrió el país de “les bleus”.
Otro de los errores, y quizá el más importante, fue el de la planeación, la baja asistencia de los franceses al parque nos dice que no existió una investigación de mercado, y apoya la teoría de que hubo dinero de por medio para poder “llevar”“Disneylandia” a París.
De acuerdo a las distintas opiniones, no fue un problema de publicidad, ni de promoción, aunque no se puede deslindar del todo a la Mercadotecnia de Disney.


Teniendo en cuenta que la práctica es quien avala lo plasmado en los estudios y proyecciones, resulta necesario insistir en la conveniencia de los análisis y valoraciones previas, del diagnóstico de la situación, que permitatener una visión lo más esclarecedora posible del escenario, como fases previas a la toma de decisión.

BRANDING:
VALOR DE MARCA:
CONSISTE EN DESARROLLAR Y MANTENER EL CONJUNTO DE ATRIBUTOS Y VALORES DE UNA MANERA TAL QUE SEAN COHERENTES, APROPIADOS, DISTINTIVOS, SUSCEPTIBLES DE SER PROTEGIDOS LEGALMENTE Y ATRACTIVOS PARA LOS CONSUMIDORES.
LOS ATRIBUTOS DE LA MARCA LE DA VALOR A LA MARCA.“HERRAMIENTA PARA LA LABOR DE VENTAS”

PRODUCTO
MARCA
SE FABRICA EN UNA PLANTA
PUEDE SER COPIADO
TANGIBLE
SE COMPRA
BENEFICIOS FUNCIONALES
PRECIO
DESGASTE
SE PRODUCE EN LA MENTE
ÚNICA
INTANGIBLE
SE ADQUIERE
BENEFICIOS EMOCIONALES
VALOR
PERMANENCIA

BRAND EQUITY=CAPITL DE LA MARCA
EL RECONOCIMIENTO DE LA MARCA
+
LEALTAD DE LA MARCA
+
CALIDAD PERCIBIDA
+
ASOCIACIONES DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Cómo romper paradigmas?
  • como romper paradigmas y provocar el cambio
  • Romper Paradigma
  • Como Romper Paradigmas
  • Romper Paradigmas
  • Rompiendo paradigmas
  • Rompa paradigmas
  • Como romper paradigmas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS