Qué necesitan las empresas mexicanas para ser más competitivas?

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2013
A tracurrido el tiempo han comenzado a efrentar nuevos retos que le hacen replantearse aspectos sutanciales en su estructura competencia con el fin de adapatarse a las nuevas condicionescambiantes ya no para a segurar el exito ,sino para permitr estan en el mercado y ser cometitivo con otros paise. Las empresas del pais meidanas y pequeñas sufren cambios que implican la aperturacomercial y la glovalizacion ecnomica .
La calidad , la felxibilidad.
la calidad, la flexibilidad, la adaptación al cliente y la oportunidad en la entrega cobran creciente importancia. Lograndotodo esto mediante la combinación de los factores de producción, que representan un papel importante en el aumento de la competitividad de las empresas.
Esta investigación tiene por objetivoevaluar los métodos para que las empresas mexicanas eleven su competitividad en el extranjero y en el ámbito nacional.

Palabras claves: programa, competitividad, empresas mexicanas.Inseguridad
La institución remarca que el país aún debe luchar para eliminar problemas que le restan productividad, como la inseguridad generada por los altas cifras de crimen organizado que posee elpaís y los problemas que ello atrae. Pone junto a este punto y la mediana calidad de la educación en las áreas de ciencias y matemáticas.
Sistema laboral
Otro gran obstáculo observado por elWEF es la poca eficiencia de su sistema laboral, ya que existe un desfase importante entre salarios y nivel de productividad. Además, las instituciones nacionales deben pugnar por aumentar sutransparencia y la facilitación de sus procesos.
Logística
"Hay problemas claros en las cadenas logísticas y ello impacta directamente en la competitividad de las empresas mexicanas". Elgobierno y las instituciones relacionadas con este índice deben enlazar al sector de la transportación de carga aérea, marítima, terrestre y ferroviaria con la oferta exportable de las empresas.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL BENCHMARKING UNA HERRAMIENTA EFECTICA PARA SER MAS COMPETITIVOS
  • Enfoque Administrativo De Las Empresas Para Surgir Y Ser Competitivas
  • Que necesitas para ser Directioner?
  • Ser Una Empresa Competitiva
  • Luz Para Los Mas Necesitados
  • que se necesita para ser feliz
  • No Ser Un Mexicano Mas
  • Instituto mexicano para la competitividad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS