¿Qué quieres preguntar?

Páginas: 2 (491 palabras) Publicado: 2 de julio de 2013

LA ETICA Y LA MORAL EN LOS PROCESOS DE ENFERMERÍA








ROMELIA SEPULVEDA ROJAS








INTEC
AUXILIAR DE ENFERMERÍA
OBANDO, 2013

LA MORAL Y LA ÉTICA EN LOS PROCESOS DEENFERMERIA

La Ética: Es una disciplina filosófica, para entenderla hay que reflexionar sobre los problemas y el carácter de la conducta humana de manera individual o social. Es importante para elser humano por que le permite cuestionarse sobre sus actos, si están bien o mal y si es deber de una persona hacer algo o si tiene el derecho de hacerlo, además se encarga del estudio de las acciones delos hombres, sus efectos y su valor. La ética se ocupa de un ideal, no de lo que es la conducta humana, sino de lo que debería ser.

La Moral: Es un comportamiento en el ser humano libre yconsciente de valores y normas establecidas socialmente. La moral en el ser humano es importante porque le permite ser observador, ser capaz de determinar las consecuencias de sus actos, basado en lasexperiencias vividas y en las de otras personas, logrando distinguir entre el bien y el mal.

Muchas personas suelen confundir la Ética y la Moral, pero no es lo mismo hablar de ética que hablar de lamoral asi ambas vengan de la misma raíz. La Moral da respuestas sobre el comportamiento del ser humano mientras la Ética cuestiona sobre lo correcto de este comportamiento, la moral dice que hacermientras la Ética se pregunta ¿será correcto o no? la Ética analiza la Moral a veces la transforma y en otras la refuerza.

La Ética en la Enfermería: Teniendo claro el significado de la ética, sepuede decir que es la que compromete al profesional de enfermería a respetar y cuidar la vida y los derechos humanos manteniendo siempre una conducta honesta en el cuidado de las personas, mantendrásiempre una relación totalmente profesional con el paciente a su cuidado, sin reparar su clase social, raza, creencias y preferencias políticas. La ética le guía hacia una conducta correcta, a que actué...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué quieres preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?
  • ¿Qué Quieres Preguntar?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS