¿QUÉ SIGNIFICA APRENDER?

Páginas: 3 (580 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2014
¿QUÉ SIGNIFICA APRENDER? – Resumen

El texto habla hace una comparación entre la enseñanza tradicional y la nueva forma de enseñar de la cual forma parte la educación a distancia. El desarrollo detexto paralelo es una de los recursos pedagógicos que plantea para mejorar la calidad de enseñanza. Este es un texto que es desarrollado por los estudiantes a lo largo de todo el proceso que durecada uno de los cursos.
El objetivo es analizar el denominado aprendizaje. Basados en la obra “La mediación pedagógica, apuntes para una educación a distancia alternativa”. El texto paralelo es laforma en la que el estudiante un documento formado por una serie de conjuntos que resuman su aprendizaje. Y el objetivo principal de que el estudiante produzca su propio texto es el de generar un mejormétodo de autoaprendizaje. Y todo este conocimiento será adquirido de la totalidad de la vida cotidiana donde existirá una construcción de conocimientos. Donde se pueda recoger la percepción de cadaindividuo y las de otras personas que generaran una mayor amplitud e intercambio de perspectivas y conocimientos. También las prácticas pedagógicas serán desarrolladas por los propios estudiantes. Estopermite que el estudiante desarrolle mejor la capacidad de ser crítico con lo que realiza y lee o utiliza para su trabajo. También habla del aprendizaje y la enseñanza. Destaca que no es lo mismo venira aprender que ser enseñado.
Porque una educación que no trata de desarrollar capacidades como: “Comprender, procesar, analizar, relacionar, expresarse, etc.” No tiene mucho valor porque no promueveel aprendizaje. Algunos docentes se preocupan más por el contenido, la propia expresión y no la de los estudiantes y los demás. Lo que no facilita el verdadero proceso de aprendizaje. Que esjustamente el modelo de enseñanza actual que existe en muchos países de sud américa y el mundo. En muchos casos la empatía entre el estudiante y el docente juega un papel importante en la enseñanza...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • que significa aprender
  • Que Significa Aprender
  • que significa aprender
  • Que Significa Aprender A Aprender
  • Que significa aprender en el siglo 21
  • El Significante
  • Significante
  • Significante

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS