Qwdeqer1e

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (843 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
6 FILTROS PARA LA VIDA
¿COMO LLEGAR A SER UN CRISTIANO PURO?

Así como los metales y piedras preciosas se pulen, prueban y filtran hasta obtener la materia prima, la sustancia esencial, de la quese forma; de igual manera el cristiano debe ser filtrado una y otra vez para que Dios obtenga de si lo mejor, lo excelente, puesto que El Señor usa únicamente vasos limpios. A esto me lleva elexplicar 6 filtros para llegar a ser un cristiano puro en sustancia para Dios:

1. Filtro del perdón:
Todo cristiano puro debe de filtrar de si toda clase de rencilla, culpa o condena que este tenga parasi o hacia otra persona.
(Perdona a otros)
Lucas 6:37
(Como Cristo perdona)
Colosenses 3:13 / Efesios 4:32
(Pide perdón)
1 Juan 1:9-10

2. Filtro de Agua (bautizo):
El filtro del aguasimboliza el bautizo en agua y también el bautizo en el Espíritu Santo, representa un lavado completo en ese rio de presencia.
El agua es también la fuerza más grande de la naturaleza por elloacudimos a él para filtrar lo sucio de la vida anterior…
(Job 14:19)
… por ello Dios nos guía a esas aguas en las que podamos ser pastoreados por Él, por su mano.
(Salmos 23:2)
Por ello el bautizo enagua representa arrepentimiento…
(Mateo 3:11)
Así también existen aguas de vida preparadas para el cristiano…
(Juan 4:14)
De igual modo el agua da similitud al fluir del Espíritu Santo, pues asícomo el agua se vierte encima para limpiar las impurezas de la misma manera procede el Espíritu Santo.
(Romanos 5:5)

3. Filtro de la Bondad:
Este filtro elimina todo rastro de maldad que no especado directamente, pero que de igual manera no procede de Dios, como lo son la venganza, el odio, el rencor y el dolor. El que esté lleno de bondad podrá reconocer la maldad y no ser parte de ella.Pablo dijo a los romanos que si se estaba lleno de bondad tendrían conocimiento y podrían ser capaces de amonestar lo malo…
(Romanos 15:14)
...el filtro de la bondad también conlleva la luz que...
tracking img