Proyecto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTABLECIMIENTO: JARDÍN DE INFANTES PARROQUIAL PADRE ANSALDO
DOCENTE: MARIA EMILIA ARZE
DESTINATARIOS: ALUMNOS DE LA TERCERA SECCIÓN, SALA DULCE DE LECHE 
AÑO: 2012

Proyecto: recordando a Joséde San Martin
Duración: 1 al 16 de agosto
Fundamentación: Si hay un prócer que identifica a los argentinos, ése es José de San Martín, el Libertador. Considerando el hecho de que San Martín, ademásde ser el Padre de la Patria, fue un padre de familia, es que utilizaremos como eje de este proyecto las Máximas a su hija. Analizando y reflexionando sobre los valores que él le inculco, su vida,virtudes y actitudes dignas de imitar.
Propósitos: que el niño logre reconocer la importancia de la formación en valores para su utilización a lo largo de la vida. Y que reconozca y valore la figura deeste prócer en la historia de nuestra Nación.
Contenidos: Inicio en el conocimiento y la valoración de los acontecimientos, los festejos y las conmemoraciones de la comunidad y la Nación.Producto: realizar un mural con un consejo de vida que elaboraran los padres para sus hijos y la realización de la tarjeta para el cuaderno.
Estrategias: observación, descripción, narración, investigación,dialogo, registro de la información, actividad en pequeños grupos.
Posibles actividades:
* Lectura del cuento “Un niño llamado José”. Dibujan lo que más les gusto del cuento.
* Conversansobre la formación de ejércitos, las batallas llevadas a cabo para la liberación de los tres países (Argentina, Chile y Perú).
* Narración del cruce de los Andes y presentación de elementos deeducación física, dramatizando lo escuchado.
* Confeccionan el caballito blanco de San Martin como suvenir para el día del acto.
* Lectura del cuento “Un padre ejemplar”.
* Conversan sobre elsignificado de Las Máximas escritas a su hija Mercedes. ¿qué valores conocen? ¿los usan todos los días? ¿qué creen que pasaría si nadie dice la verdad, no saben perdonar, ni guardar un secreto? ¿...
tracking img