qweqwe

Páginas: 8 (1777 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
mación lineal.

Incluye todas las técnicas de investigación de operaciones que permiten optimizar los recursos en operaciones de opciones múltiples. Otra aplicación de esta es el método del camino critico, permite encontrar el tiempo critico o el mínimo para realizar una tarea, esta relacionado con técnica y evaluación de revisión de programas.

En forma general consiste en lo siguiente:Definir el objetivo del camino crítico.

Inventariar los recursos posibles a utilizar.

Efectuar una relación de operaciones.

Establecer una secuencia y dependencia de un evento con otro.

Definir tiempos promedios probables.

Preparar una cedula de datos de los aparatos.

Diseñar una red correlacionando los eventos con los tiempos y uniéndolos con flechas para indicar su dependencia.Localizar la ruta critica en la red.

Localizar holguras.

Establecer un sistema para el control.

TEORÍA DE COLAS.

Herramienta valiosa para la toma de decisiones que requieren un balance optimo entre el costo del servicio y el costo por perdidas de espera. Esta puede detectar las perdidas de pedidos o deserciones. Las colas o líneas de espera en todos los servicios ayudan a aumentarla calidad del servicio al cliente.

TEORÍA DE DECISIONES.

Función básica de todo administrador esta se complica conforme subimos de nivel jerárquico, “la elección de un curso de acción entre dos o más alternativas, evaluando el riesgo que implica”.

En este problema se define como: desviación a la normalidad. Es el grado de separación entre el y el debiera.

Algunos autores establecen elmétodo para solución de problemas:

diagnostico del problema.

investigación u obtención de información.

desarrollo de alternativas.

experimentación

análisis de restricciones

evaluación de alternativas.

toma de decisiones.

formación del plan

y ejecución y control.

TEORÍA DE PROBABILIDADES.

Aunque mas adelante veremos la teoría de la toma de decisiones en detalle,para comprender la teoría de la probabilidad es menester adelantar su concepto. Se ha definido la toma de decisiones como el proceso de “selección de una alternativa en un conjunto de más de dos de éstas”.

Las más comunes son las más utilizadas en los seguros, finanzas, controles de calidad, otorgamiento de crédito y auditoria administrativa.


CONCLUSION.

De acuerdo con lo expuestoanteriormente los sistemas es una forma de mantener en control una empresa y no solo esta se refiere a que generalmente si nos sometemos a un sistema todo en su mayoría lo tendremos bajo control obteniendo el máximo rendimiento no obstante es una forma de aprender a relacionar las organizaciones y se exponen varios modelos para poder estudiarlos y entenderlos.

JUSTIFICACION.

Este trabajo estajustificado para el estudio de los modelos de sistemas así como la clasificación de los mismos, principalmente para entenderlos.

INSUMOS

Dinero

Recursos humanos

Materia prima

Legislación

PRODUCTOS

Ventas

Productos

Ganancias

Pago de impuestos

Prestigio

PROCESO

RETROALIMENTACIONODUCCION.

Este tema se refiere a la teoría de sistemas y a que todo en el universo estacompuesto de sistemas.

La teoría de sistemas revoluciono los enfoques administrativos existentes. Estudia las organizaciones como los sistemas sociales inmersos en sistemas que se interrelacionan y afectan mutuamente.

El origen de este enfoque se remonta a las concepciones aristotélicas de causa y efecto y de que otro entero forma parte de otro mayor. La teoría moderna de sistemas dedesarrollo gracias a Ludwing Von Bertalanffy, quien señalo que no existe elemento físico o químico independiente; todos los elementos están integrados en unidades relativamente interdependiente.

Y el sistema de escuela matemática.

Este se enfoca a obtener la mayor cantidad de recursos e información probable, ya que se basa en teoría de probabilidades, la resolución de problemas mediante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • qweqwe
  • Qweqw
  • Qweqwe
  • Qweqwe
  • qweqwe
  • qweqwe
  • qweqw
  • Qweqwe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS