Régimen disciplinario - empresas de seguridad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Régimen Disciplinario - Empresas de Seguridad
DISPOSICIONES REGLAMENTARIAS
a) Es obligación de todos los integrantes sin distinción de jerarquías que sus procederes estén rodeados de la mayor garantía de equidad, justicia y corrección. Por consiguiente todas las observaciones que realicen deben ser efectuadas en lenguaje correcto, claro y guardando las mas severas normas que la educaciónimpone, sin frases que menoscaben la personalidad de quién las recibe.
b) No se deberá en consecuencia, bajo ningún concepto, usar un lenguaje que pueda irritar o humillar, puesto que una conducta semejante solo provoca resistencia, despierta antipatía y sentimientos hostiles, no solo del afectado sino también de todas las personas que lo presenciaren.
c) La gestión será mucho másmeritoria cuando se impida la consumación de un delito o infracción, que cuando se sorprenda a quién la cometiere, puesto que la función principal es la de prevenir antes que reprimir.
d) En los casos que interprete que una disposición u orden impartida es contraria al buen servicio o lesiona sus derechos, podrá observarla individualmente ante el Superior que la hubiere dictado, dirigiéndose aél con palabras claras, evitando hacerlo en términos groseros, ofensivos o palabras hirientes, exponiendo los motivos que crea convenientes. Si éste insiste, el subordinado deberá obedecer, lo que no lo priva de recurrir verbalmente o por escrito ante el superior de ambos.
e) Deberá concurrir con puntualidad a sus tareas, no faltar a su servicio sin haber obtenido previamente autorización,ni abandonar su puesto antes de ser relevado o recibir expresas órdenes en tal sentido.
f) Su aspecto personal será siempre irreprochable. Pelo corto, afeitado, manos y uñas limpias, ropa aseada y planchada, botones prendidos. Deberá utilizar exclusivamente las prendas provistas sin modificar su aspecto o forma.
g) Deberá mantener en reserva las órdenes e instrucciones que se leimpartan para el cumplimiento de su cometido, al igual que todas aquellas circunstancias que le lleguen a su conocimiento en el ejercicio de sus funciones. También y por ser norma general, deberá mantener en rigurosa reserva todas las operaciones de la Empresa, estando absolutamente prohibido suministrar información sobre asuntos de cualquier naturaleza. Asimismo debe informar de inmediato a susSuperiores, cuando tenga pruebas concretas de infidencias del personal de la Empresa, que atenten contra la misma, o contra la empresa o establecimiento a quien se brinda el servicio de seguridad, cualquiera sea el nivel jerárquico del causante.

REGLAMENTO DE VIGILANCIA
1. Prestar personalmente el servicio con responsabilidad, eficiencia, capacidad y diligencia en el lugar, horario yformas que determinen las disposiciones reglamentarias correspondientes.
2. Dar cumplimiento estricto a las órdenes impartidas por sus superiores jerárquicos con atribuciones y competencia y que tengan por objeto la realización de actos de servicio.
3. Responder, cuando corresponda, por la eficiencia y rendimiento del personal a sus órdenes.
4. Guardar el secreto y observar la máximadiscreción para los asuntos relativos a la empresa de quién dependa, el establecimiento donde preste servicio o la persona cuya custodia le haya sido encomendada.
5. Informar al superior inmediato que corresponda de todo acto o procedimiento que llegue a su conocimiento y que pueda causar un perjuicio a su empleador, a la empresa donde se halla instalado el servicio, o que implique lacomisión de una falta o delito.
6. Observar en sus funciones o fuera de ellas, una conducta que no afecte ni ofenda la moral y las buenas costumbres.
7. Mantener el orden en su puesto de trabajo.
8. Llevar consigo la credencial de identificación que su empleador le haya extendido y devolverla cuando cese su relación de trabajo.
9. Mantener actualizado su domicilio real en...
tracking img