Régimen-simplificado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5937 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“PROPUESTA FISCALIZACION Y CONTROL AL REGIMEN TRIBUTARIO SIMPLIFICADO EN BOLIVIA”




AGRADECIMIENTOS



El presente Trabajo de Grado es un esfuerzo en el cual, directa o indirectamente, participaron varias personas
leyendo, opinando, corrigiendo, teniéndome paciencia, dando ánimo, acompañando en los momentos de crisis y en los momentos de felicidad.
Agradezco al por haber confiadoen mi persona, por la paciencia y por
la dirección de este trabajo. Al Lic. Arturo Simoni por los consejos, el apoyo y el ánimo que me brindó.
Gracias también a mis queridos compañeros, que me apoyaron y me permitieron entrar en su vida durante estos casi tres años de convivir dentro y fuera del salón de clase.
A mis padres y a mis hermanos que me acompañaron en esta aventura que significó lamaestría y que, de forma incondicional, entendieron mis ausencias y mis malos momentos. Ante todo doy gracias al divino Creador, por darme la fortaleza y la sabiduría necesaria para emprender este trabajo.








CAPITULO I:


1. Planteamiento del Problema
La situación Tributaria actual de nuestro país, se ve reflejada en un Sistema Tributario, que a su vez comprende 4 regimenes,los cuales son: Régimen Simplificado, Régimen General, el Régimen Agropecuario Unificado y el Sistema Tributario Integrado. Colocaré especial atención en el Régimen Simplificado, el cual está conformado por: los vivanderos, artesanos y comerciantes minoristas.Para entender de mejor manera cabe mencionar algunos casos como por ejemplo los comerciantes en el Mercado La Ramada, quienes realizan mucho el comercio ilícito, que además de obtener mayores ingresos por la comercialización de sus productos se hallan inscritos en el Régimen Simplificado, de modo que no están obligados aemitir factura, sin embargo desde mi punto de vista estos comerciantes se camuflan como comerciantes minoristas siendo mayoristas de tal modo que están defraudando al Fisco ya que saben esconder sus mercaderías en otros depósitos ocultos.

2. Justificación
El porque de realizar una investigación más profunda del Régimen Tributario Simplificado, además de pretender efectuar una fiscalización delmismo, se debe a que forma parte fundamental de nuestro Sistema, de modo que es conveniente recopilar mayor información sobre el mismo, para de esa manera poder mejorarlo y a su vez disminuir la defraudación fiscal.

3. Objetivo General

Proponer la fiscalización al Régimen Tributario Simplificado de Bolivia, con la finalidad de lograr un incremento en las Recaudaciones disminuyendo laDefraudación Fiscal, considerando que se deberían implementar actividades de control fiscal.



4.- Objetivos Específicos

■ Realizar Fiscalizaciones a cada una de las actividades económicas que genere aparentemente ingresos menores como las pensiones, comerciantes minoristas y vivanderos.
■ Crear alternativas que permita al Servicio de Impuestos Nacionales descubrir a losprincipales evasores fiscales.
■ Verificar con mayor frecuencia, los negocios que se hallan empadronados en el Sistema de control del SIN (SIRAT), para confirmar si cada uno de ellos cumple con los deberes formales establecidos por ley,(Ejemplo: Domicilio Fiscal debe ser el mismo que el contribuyente declaro cuando se empadrono)


5.- Actividades

✓ Primeramente comenzaré con la investigaciónde todo lo referente al tema del Régimen Tributario Simplificado en Bolivia considerando la normativa actual del mismo.
✓ Una vez recopilada la información relacionada al tema en cuestión, seleccionaré los puntos más importantes que me servirán de apoyo para conseguir ejecutar proyectos que deben ser implementados con el fin de conseguir mayores Recaudaciones para el Estado Boliviano....
tracking img