Rómulo Gallegos

Páginas: 4 (995 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2016
INTRODUCCIÓN
Don Rómulo Gallegos (1884-1969), uno de los más grandes e importantes escritores Venezolanos, que nos dejó grandes obras literarias.
En este trabajo estaremos hablando de su vida, sufamilia, su carrera literaria y su incursión en la vida política venezolana.
Aremos un recorrido por sus grandes obras, sus diferentes trabajos, su vida política que lo llevó a ser Presidente de laRepública, hasta su exilio y los reconocimientos que recibió gracias a sus importantes escritos.















Rómulo Gallegos
Nació en Caracas el 02 de Agosto de 1884 en la ciudad de Caracas, hijo deRómulo Gallegos Osío y de Rita Freire Guruceaga
En 1.894 ingresó al Seminario Metropolitano con la finalidad de comenzar su educación primaria, no obstante, la muerte de su madre acaecida el 13 de marzode 1.896 y la necesidad de ayudar a su padre a sostener su hogar, le obligan a abandonar dicha institución. La educación primaria finalmente la culmina entre 1.898 y 1.901, En 1904 recibe el título deBachiller en el colegio Sucre. Ese mismo año inicia estudios de Derecho en la Universidad Central de Venezuela, que si bien no culminó, fueron muy importantes para su posterior toma de concienciapolítica.
En enero de 1.912 fue designado director del Colegio Federal de Varones de Barcelona, ciudad en donde se casa por poder el 15 de abril de 1.912 con su novia Teotiste Arocha Egui, ceremonia quese realizó en el Valle (Caracas).
El 4 de junio de 1.912 muere su padre, por lo que decide regresar a la capital, donde es nombrado subdirector del Colegio Federal de Caracas (hoy liceo AndrésBello). En esta institución permanece hasta 1.918, fecha en que pasa a la Escuela Normal, volviendo como director al ya liceo Caracas (1.922-1.930).
Su Carrera Literaria
Ya para 1903 había redactado elseminario Arco Iris, publicado en el número ocho el ensayo lo que somos. Funda en 1909 la Revista La Alborada, órgano de difusión de artículos, no sólo literarios, sino también políticos y sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • romulos gallegos
  • Romulo gallegos
  • Romulo Gallegos
  • romulo gallegos
  • Romulo Gallegos
  • Romulos gallegos
  • Romulo Gallegos
  • Rómulo gallego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS