Raíces índigenas y europeas, a la nueva nación

Páginas: 4 (979 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Raíces indígena y europa a la nueva nación.
México, Mechico, un país de cambios, pero cuál fue la transformación más radical?, cuál fue el paso que cambio la trayectoria del destino, de lo queMéxico representa hoy en día. Quizás este eslabón en la cadena represente lo que conocemos como la conquista.
Tal vez es muy fácil hablar de una conquista, entenderlo como un hecho histórico de dominio delos españoles hacia los índigenas. Sin embargo, esta conquista no sólo es un paso de transición en la historia de México, ya que no sólo representa el dominio político o bien un domino de capital ytierras, representó al miso tiempo un sometimiento ideológico. Un cambio en la forma de vivir, de pensar, incluso un cambio en la forma física, es por esto que yo lo denominaría como el robo de unaidentidad, pero no sólo se puede hablar del daño que los españoles trajeron a esta región, ya que la llegada de los españoles trajo un mundo europeo, con lo que también se habla de un desarrollo, poresto no se puede hablar bien o mal de este desarrollo, o de malos y víctimas, por lo que sólo podré decir, que este paso para tener raíces índigenas y europeas.
Dicho esto, es necesario puntualizarciertos hechos que ocurrieron dentro de un Mesoamérica, de una nueva España y entonces podremos visualizar si se trató de un robo? O más bien de un regalo?
Podemos hablar de un Mesoamérica que tiene unaorganización socio-político bien estructurada, actividades económicas primarias y secundarias bien establecidas, de igual forma se habla de un avance cultural y una gran diversidad étnica. A lo largode la historia, los pueblos mesoamericanos construyeron una civilización cuyas expresiones hablan de elementos compartidos por varios pueblos y rasgos que los distinguen entre sí. En la medida queavanzó el proceso civilizatorio, algunos rasgos se homogeneizaron y se puede hablar de Mesoamérica como una gran civilización. Comprendiendo culturas como Olmeca, Maya, Azteca, Tlaxcalteca, Zapoteca,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Indigenas en europa
  • naciones indigenas
  • Raices Del Anti Indigenismo
  • LAS NACIÓNES AMERICANAS- REPLICAS EUROPEAS
  • El congreso de europa y el nuevo mapa de europa
  • hacia una Europa de naciones
  • Naciones Indígenas De Mexico
  • Naciones Indigenas En La Conquista De Guatemala

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS