Rabdomiolisis

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de octubre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RABDOMIOLISIS
Presentado por: Grupo A

RABDOMIÓLISIS La Rabdomiólisis es trastorno producido por una necrosis muscular que provoca la liberación a la circulación sanguínea de diversas sustanciasque en condiciones normales se encuentran en el interior de las células que componen el tejido muscular, entre ellas la Creatin-Fosfoquinasa (CPK) y la mioglobina.

RABDOMIÓLISIS La Rabdomiólisisfue descrita por primera vez en las víctimas de lesiones por aplastamiento durante los bombardeos sobre Londres en la Segunda Guerra Mundial. Bywaters hizo una descripción clásica del curso clínico delas víctimas con lesión musculo-esquelética (Crush Syndrome), se refirió a la lesión muscular, el descenso de la presión arterial y la respuesta diurética de la Falla Renal Aguda por Rabdomiólisis. RABDOMIÓLISIS La progresión profunda y rápida de la FRA asociada con la lesión musculo-esquelética se reconoce como un problema severo sobre todo luego de los desastres naturales (terremoto)ocurridos en México (1985), San Francisco (EE.UU.,1989) e Iran (1990). La compresión prolongada de miembros inferiores, superiores y troncos por caída de paredes, techos, y otros, Ofrece el “ambiente”propicio para el desarrollo de lesión tisular masiva.

ETIOLOGÍA
 Defectos genéticos: Déficit de carnitina-palmitil-transferasa y otros. Distrofias musculares.  Enfermedades inmunológicas:dermatomiositis, polimiositis.  Actividad muscular excesiva: Convulsiones, ejercicio físico violento, estado asmático, shock eléctrico.  Lesión muscular directa: Traumatismo, quemaduras, isquemia, compresiónmuscular prolongada.  Alteraciones de la temperatura: Golpe de calor, hipertermia maligna, hipotermia.

ETIOLOGÍA

 Infecciones: Virales, bacterianas.  Tóxicos: Alcohol etílico, monóxido decarbono, mordedura de serpientes, alacranes, arañas.  Alteraciones metabólicas: Hipotiroidismo, cetoacidosis diabética, coma hiperosmolar, hipernatremia e hiponatremia, hipopotasemia, hipofosfatemia....
tracking img