Oíd Mortales

Páginas: 2 (460 palabras) Publicado: 6 de julio de 2012
Resumen Nos enseñaron a caminar, nos enseñaron a hablar, nos enseñaron a leer y a escribir… Luego, nos volvieron a enseñar a hablar (en inglés, en francés, en italiano, en latín…) nos volvieron aenseñar a leer y a escribir… ¿Cuándo vamos a aprender a escuchar?

Si tenemos dos orejas y una sola boca… Es, sin dudas para que comprendamos la primacía del oído sobre la lengua… decía nuestro antiguoamigo Zenón. Y esta primacía se refleja en estudios que nos demuestran que, en nuestra vida relacional pasamos cerca del 40% de nuestro tiempo escuchando y sólo el 25% hablando. En esta industria laescucha es uno de los factores determinantes para el éxito de la gestión. Para nosotros, escuchar es una responsabilidad, ya que lo que recibimos es ni más ni menos que el mensaje del cliente, o elfeedback del agente, o la sugerencia de mejora, o… Aprender a escuchar este mensaje de manera receptiva y eficaz trae como consecuencia buenos negocios a la compañía. Acá va un tip “Escuchar no consisteen no decir nada sino que es poner interés en lo que se oye”. Si, ya sé que lo sabían, pero ¿lo aplican? Tomando el pensamiento de Andre Conquet1 para saber escuchar debemos descifrar el sentidoliteral de las palabras que emplea el emisor y sus intenciones que termina siendo lo más difícil. Un dato relevante: la comunicación hablada pierde en promedio el 75% de su eficacia; esto nos advierte quenuestro rendimiento en la atención no pasa del 25%; por lo que esto equivaldría a escuchar con sólo la mitad de un oído. Si la gente deja de escuchar, ¿para qué hablar?

Para poder mejorar nuestracapacidad de escuchar es necesario poner en práctica las siguientes reglas:

  

Dispóngase a escuchar Oiga lo que la otra persona intenta decirle. Hay que tomar la iniciativa para escuchar elmensaje que se nos envía. No hable tanto Jamás una buena idea entró en ningún cerebro por vía de la “boca abierta”. Escuche con mentalidad abierta Sepa ponerse en el lugar de la otra persona...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Oid Mortales Piadosos
  • Oiden
  • El oido
  • El oído
  • Mortalidad
  • Mortalidad
  • mortalidad
  • El oido

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS