Racismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Colegio Colsubsidio Nueva Roma I.E.DDiana Marcela Sandoval Amaya 11.CGiovanni Alberto Vásquez AmadorLiteratura 06/ Abril/ 2011-04-05ENSAYO “MI RAZA” José Martí |Tesis: ¿Por qué no hay unidad humana?
Argumentos: En nuestro entorno, nos encontramos con muchas personas de muchos tipos, de distintas razas, categorías sociales, creencias religiosas, ideologías, dediferentes formas de pensar; esto es importante porque así se tiene bien claro que no todas las personas son iguales, y que compartir cada diferencia nos ayuda a estar más completos como personas. Peroa lo que realmente quiero llegar con esto es al racismo, tema que nos incluye a toda la humanidad, porque se presenta en todos los entornos sociales, se presenta en los colegios, trabajos, parques,lugares públicos , entre otros, porque en todos estos siempre va a haber una persona de raza negra entre personas blancas o simplemente al contrario , en el cual no todos tienen la misma capacidadintelectual para asumir diferencias con otros, es allí donde empieza a surgir la violencia, los maltratos, entre otros, puesto que nadie soporta a las personas que no comparten sus diferencias.
Losblancos y los negros no deberían preocuparse tanto por su raza y su color de piel, sino por el contrario ser mejor personas, ¿cómo pretender no ser rechazados, cuando ellos mismos se rechazan o sientencomplejidad?, es desconcertante ver la inconformidad de las personas ante su color de piel o su raza. Deberíamos aceptar que somos humanos y que todos tenemos los mismos derechos y deberes, que sinimportar diferencia física o mental, todos merecemos las mismas oportunidades, la personalidad no se define por su exterior si no por su interior, esa esencia que motiva a seguir la vida que deja ver acada persona tal y como es. Sin temores de rechazo o simplemente “racismo” el cual nos afecta de una u otra manera a todos.
La falta de una excelente educación en valores, ético- morales nos han...
tracking img