Prespectiva finaciera mic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (778 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La perspectiva financiera debe dar respuestas a la pregunta de “que objetivos debo conseguir para satisfacer a mis accionistas”.
Las estrategias financieras se basan en un principio muy simple: Solose puede ganar más dinero vendiendo más o gastando menos, o una combinación de ambas. Cualquier iniciativa, plan de acción, etc., solo crea más valor para la empresa si consigue incrementar lasventas o reducir los gastos. Por lo tanto, la actividad financiera de la empresa puede mejorarse a través de dos enfoques básicos: crecimiento o productividad.

[pic]
*Perspectiva financieraESTRATEGIA DE CRECIMIENTO
Las empresas pueden generar un crecimiento de sus ingresos a partir de dos vías:
1- Consiguiendo nuevas fuentes de ingresos: nuevos productos (por ejemplo, gasolineras que nosolo venden combustibles sino productos alimenticios, de regalo, prensa, etc.) nuevos clientes (mediante las acciones promocionales oportunas para incrementar la cartera de clientes de la mismatipología de los actuales; o mediante la búsqueda de nuevos segmentos de clientes, por ejemplo, empresas suministradoras de productos para comercios minoristas que empiezan a ofertar a las grandessuperficies), nuevos mercados (pasar de mercados locales a nacionales o internacionales), etc.
2- Amentando la fidelización de los clientes actuales con el fin de conseguir incrementar sus ventas hacia ellos,mediante planes de fidelización, ventas cruzadas (por ejemplo, los bancos que a sus clientes que tienen cuenta corriente les ofrecen tarjetas de créditos, préstamos, planes de pensiones, etc.)ESTRATEGIA DE PRODUCTIVIDAD
La segunda vía de mejorar la perspectiva financiera también puede conseguirse de dos formas:

1- Mediante la mejora de la estructura de costes se consigue la reducción delos gastos de la empresa, cualquier reducción de los costes de materiales, personal, suministros, etc., provoca la mejora de los resultados de la empresa.
2- También se puede conseguir esta...
tracking img