Racismo

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2010
RACISMO

“…El racismo es un sentimiento o comportamiento que consiste en la exacerbación del sentido racial de un grupo étnico. Esta situación suele darse en menosprecio de otro grupo y supone unaforma de discriminación…”. Definición de una de las palabras más arraigadas en el subconsciente colectivo al tiempo de ser rechazada como conducta del ser humano.

Hoy en día el racismo está enaumento, las experiencias vividas y públicamente rechazadas por la mayoría de los seres humanos no nos han enseñado nada y lo peor es que seguirá así hasta que no hagamos conciencia de nuestrocomportamiento, es decir, continuará hasta el fin de los tiempos. Esto es un tema ya mayor y que preocupa a muchas personas.

Se podría decir que el racismo forma parte de nuestra idiosincrasia o algo porel estilo, pero hay cierto factor de la xenofobia (especialmente la Chilena) que no logro entender por más que lo analizo; ¿por qué es que odiamos tanto al peruano o al boliviano, sin embargo, nosemocionamos y refinamos al ver a un francés o a un sueco?. Se dice que el peruano nos viene a quitar trabajo pero… ¿que calidad de trabajo?, y el sueco viene a formar una empresa de “decoraciónneo-minimalista-chic-glamour”, y necesita crear puestos de trabajo, ¿es esa la diferencia?, o quizás es porque hablan un idioma que no se entiende y por lo tanto es más atractivo, o quizás son todos muyaltos, muy nórdicos y por eso nos da miedo odiarlos… mmm no sé, la verdad es que es confuso.

Nos sentimos tan pequeños y observados cuando a nuestro lado viene un bus rojo Turisti-K lleno de europeos,pero nos encanta que nos miren, ¡pero que ridículo y aversivo se vería si en vez de europeos el bus llevara bolivianos!, ¿cierto?... pero seamos aún más distorsionados e imaginemos al típico nazichileno que camina altanero por las céntricas calles de Santiago pregonando orgulloso su xenofobia y su adoración a la raza pura… si su sangre es la misma de nuestros antepasados… creo que no necesito...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • el racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo
  • Racismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS