Radio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 36 (8751 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL
MARCO AURELIO ARISTIZABAL E.

1.- CÁMARAS:

PRINCIPIOS BÁSICOS

Apartir de la base que hasta ahora hemos estudiado, vamos a iniciar el primero de una serie de módulos sobre la cámara y el equipo relacionado a ella.

El CCD
El verdadero corazón de una cámara de video es su dispositivo de imagen. En la mayoría de los casos esto significa uno o más CCDs (unchip de computadora llamado Dispositivo de Carga Acoplada). La luz del lente puede ir directamente a un CCD o puede ser dirigida a través de un prisma a dos otres CCDs.
A mayor cantidad de pixeles (puntos de sensibilidad de luz) en el área meta (target) del chip, mayor resolución o claridad tendrá el CCD. Los tamaños más comunes de estos dispositivos son 1/3, ½ y 2/3 de pulgada.

Resolución devideo
La resolución es una medida de la capacidad de la cámara para reproducir detalles. A mayor resolución, la imagen lucirá más definida.
El sistema NTSC puede producir potencialmente una resolución de alrededor de 300 líneas horizontales en un patrón de prueba. (Esto después de que ha pasado a través del proceso de transmisión; esto no es lo que se ve en una sala de control). Estaresolución es el límite de lo que los espectadores con visión 20/20 pueden observar en una pantalla de televisión a una distancia normal.
"Normal" significa en este caso, una distancia de 8 veces la altura de la pantalla. Si la altura es 16 pulgadas (un tubo de imagen de 25 pulgadas), la distancia normal de observación será de aproximadamente 10 pies.
HDTV/DTV (televisión de alta definición -televisión digital) con su alta resolución permiten tanto pantallas más grandes como distancias más lejanas.
Las líneas de resolución medidas por un patrón de prueba (como el que se muestra aquí) no deben ser confundidas con las líneas del barrido horizontal en el proceso de transmisión de televisión - usualmente 525 y 625 - que discutimos anteriormente.
Aunque la mayoría de los televisores tienenla capacidad para más o menos 300 líneas de resolución (¡con suerte!), las cámaras tendrán la capacidad de una resolución más alta - 1000 líneas o más. La pregunta obvia es por qué molestarse por la resolución mayor de la cámara si la mayoría de los televisores no pueden reproducir la misma calidad. (¡Me alegra que lo pregunten!) Como en la mayoría de los aspectos de la producción de televisión,al partir de una mejor calidad, mejor calidad tendrán los espectadores - incluso con todas las pérdidas que trae consigo la transmisión.

Determinando la resolución
Los gráficos que contienen cuadros y flechas de líneas en un fondo luminoso pueden indicar los límites de definición. Dentro de un área específica de uno de estos gráficos de resolución hay líneas un ancho fijo. Números como 200,300, etc. Aparecen en el cuadro al lado de la línea de densidades. (Fíjese que la ilustración representa un pequeño segmento del patrón de prueba completo mostrado antes).
Para establecer los límites de resolución de la cámara se coloca el gráfico de resolución de manera que se cubra todo el encuadre y se observa el punto del gráfico donde las líneas comienzan a perder definición y seconfunden unas con otras.
Las cámaras NTSC de alta calidad tienen una resolución de 900 líneas apróx.; y las de HDTV/DTV, rondan las 1000 (de acuerdo a este gráfico).

Resolución del color
La resolución de la que hemos estado hablando se basa en la definición del componente blanco y negro (luminancia) de la imagen de televisión. Se descubrió temprano en experimentos con la televisión a color queel ojo humano percibe detalles preponderando las diferencias de brillo (luminancia) sobre la información de color.
Cuando el sistema NTSC de televisión a color fue desarrollado, fue creado un sistema ingenioso y altamente complejo para agregar una resolución de color más baja que la existente señal para blanco y negro. Al usar este sistema, la información de color puede ser agregada a la señal...
tracking img