RAFA

Páginas: 2 (442 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
1.-  Es una reaccion en la que participan el hidrogeno y el cloro en sus estados gaseosos cada uno, y da como resultado acido clorhidrico, tambien llamado cloruro de hidrogeno: 

H2 + Cl2 ----->HCl 
2.- Es hidrógeno 2 moléculas y cloro 2 significa una mol de H2 reacciona con una mol de Cl2 para producir 2 moles de HCl
3.- Puede significar dos cosas : 
a) Los reactivos de una reacción ( ellosvan a reaccionar) 
b) Los productos de una reacción ( ocurrió una reacción química y en la misma se han producido estos dos gases). 

En el caso a) tenemos que : 

H2 + Cl2 ----> 2 HCl 

En el caso b)seía: ( se invierte la ecuación): 

2 HCl -----> H2 + Cl2

usos del cloro ( Cl )
Ácido clorhídrico, HCl. Se emplea en la industria alimentaria, metalúrgia, desincrustante, productos de limpieza,abrillantador de pisos, destapador de caños y tuberías.
Ácido hipocloroso, HClO. Se emplea en la depuración de aguas y alguna de sus sales como agente blanqueante.
Ácido cloroso, HClO2. La sal de sodiocorrespondiente, NaClO2, se emplea para producir dióxido de cloro, ClO2, el cual se usa como desinfectante.
Ácido clórico (HClO3). El clorato de sodio, NaClO3, también se puede emplear para producirdióxido de cloro, empleado en el blanqueo de papel, así como para obtener clorato.
Ácido perclórico (HClO4). Es un ácido oxidante y se emplea en la industria de explosivos. El perclorato de sodio, NaClO4,se emplea como oxidante y en la industria textil y papelera.

usos de hidrogeno ( H )
Debido a su ligereza se utilizó a principios del siglo XX para llenar los dirigibles y los globos aerostáticos,pero se produjeron muchos accidentes ya que el hidrógeno es un gas muy inflamable. Para evitar estos problemas se comenzó a usar helio que, aunque es más pesado que el hidrógeno, no es inflamable.Actualmente los globos aerostáticos funcionan con el aire caliente que proporcionan unos quemadores de gas situados bajo la boca del globo.
El hidrógeno líquido, junto con el oxígeno, se utiliza para la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • RAFA
  • Rafa
  • rafa
  • Rafo
  • RAFA
  • Rafa
  • Rafa
  • rafa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS