Tipos De Embrague Velázquez Balmori José Daniel

Páginas: 9 (2175 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2015
Embrague
El embrague es un mecanismo que separa o une dos árboles; esta acción debe llevarse tanto si los dos árboles están en movimiento o están parados. En el automóvil este dispositivo tiene como función transmitir el movimiento del motor a las ruedas a voluntad del conductor. El embrague va situado entre el motor y la caja de cambios y más concretamente entre el cigüeñal del motor y el ejeprimario de la caja de cambios.

El mecanismo del embrague es absolutamente necesario en los vehículos automóviles dotados de motor térmico ya que para iniciar la marcha del vehículo hay que transmitir el par del motor a bajo régimen de una forma progresiva por resbalamiento mecánico o viscoso, hasta conseguir un acoplamiento rígido entre el motor y las ruedas del vehículo a través del cambio develocidades.
Además, en los vehículos de cambios de velocidades mecánico es necesario disponer del mecanismo de embrague para desconectar el movimiento el movimiento del motor del movimiento de las ruedas siempre que tengamos que cambiar de velocidad o deseemos detener el vehículo sin apagar el motor.
Normalmente la fase de trabajo del embrague es en la posición de transmisión del movimiento; en talcircunstancia se dice que el automóvil está embragado. En el caso contrario, un automóvil esta desembragado cuando el motor está desconectado del primario del cambio de velocidades y por tanto no se transmite movimiento de giro a las ruedas del vehículo.



Funcionamiento
El objetivo del embrague consiste en el acoplamiento o desacoplamiento del movimiento del motor con el de las ruedas a travésdel cambio de velocidades; la mayoría de los automóviles actuales están equipados con el embrague monodisco en seco. Los principios en que se funden estos tipos de embrague se muestran en la siguiente figura:

Al disco con el movimiento del motor se le denomina “Plato Conductor” (1), y al disco de embrague como “Plato Conducido” (2). Normalmente el Plato Conductor suele ser el mismo volante delmotor, y el Plato Conducido es de plancha de acero recubierto de un material no metálico para aumentar el rozamiento de las superficies y corrientemente recibe el nombre de disco de embrague.
Para la posición de desembragado (Figura siguiente), al pisar el pedal se desplaza el collarín (10) hacía el interior, presionando sobre las patillas (11); estás al girar sobre a articulación (12) vencen laresistencia de los muelles liberando el disco de fricción, con lo cual el embrague quedará en vacío, sin transmitir movimiento del motor a la caja de cambios. En cambio en la posición de embragado, son los mismo resortes que anclados en el plato de presión, actúan sobre el disco de fricción, acoplándose éste al volante sin necesidad de tocar el pedal del embrague. A continuación en la figura, semuestran dos secciones del embrague, una en la posición de embragado y la otra posición en desembragado:

La posición normal de trabajo del embrague es en la posición de transmitir movimiento; en tal circunstancia se dice que el automóvil está embragado. Para lograr que el movimiento no se transmita es necesario separar el disco del embrague del anillo de presión, comprimiendo los muelles; a estaoperación se le llama “desembragar”, y el embrague que está en posición de no transmitir el movimiento se dice que está embragado y para desembragar se utiliza un mando pedal.
Tipos de embragues de fricción
Según los elementos o dispositivos empleados para efectuar la presión sobre la maza para su acoplamiento con el disco, se clasifica en los siguientes tipos:
I) Embrague de muelles helicoidales
Lafuerza se efectúa por medio de un muelle o una serie de muelles repartidos uniformemente sobre la periferia de la maza, para que la presión sea igual en toda la corona circular. En la práctica no se cumple ya que, además, al estar los resortes situados en el contorno quedan sujetos a un efecto centrífugo, por lo que a altas velocidades los extendía y hacía disminuir su eficacia precisamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tipos de Embragues
  • Tipos de embrague
  • Embragues, Tipos De Embragues, Accionamiento Con Imagenes
  • Jose daniel
  • Ramon Jose Velazquez
  • Jose Daniel Tarea
  • jose daniel crespo
  • VENTA CON HIPOTECA DANIEL JOSE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS