Rago brokers

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5775 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAGO BROKERS
INTRODUCCIÓN

Rago Brokers es una empresa dedicada a brindar servicios en lo referente a los seguros. Entre algunos de ellos se encuentran: Seguros patrimoniales, Seguros de Personas, Vida individual, Vida Colectivo, Vida y ahorro y ART. La empresa se encuentra radicada en la Argentina desde hace 25 años, en el barrio de Florida, Provincia de Buenos Aires.
RagoBrokers nació gracias a la iniciativa de Hugo Rago, quien trabajó varios años como empleado del Banco Itaú, hasta que decidió emprender un negocio propio. Primero comenzó como productor y asesor de seguros en el barrio de Florida, con el correr de los años fue ganando la confianza de los vecinos, lo que permitió que el negocio se mantuviera firme luego de varias crisis financieras.
En el año 2002Rago Brokers, a raíz de un notable crecimiento en su cartera de clientes decidió incorporar más personal: ejecutivos de cuentas, abogados y el hijo menor de Hugo Rago, Leandro Rago. El nuevo integrante de la compañía se dedico a realizar una nueva distribución de las tareas, lo que posibilitó acelerar y optimizar los mecanismos de trabajo.
Durante el 2007 Leandro Rago logró generar contacto convariadas e importantes empresas de seguros, su relación con los gerentes de dichas empresas se afianzó, lo que les posibilitó convertirse en el transcurso del 2008 en un Broker de seguros, avanzando un nivel en la cadena de distribución.
El objetivo del Broker de seguros es trabajar con profesionalismo y ética, brindar asimismo un asesoramiento personalizado al cliente. El lema de la empresaes: “El buen asesoramiento es fundamental para lograr la confianza adecuada de nuestros clientes”.  De esta manera intentan lograr que los mismos se sientan protegidos y sientan que alguien se ocupa de ellos, es por esto que la confianza de sus clientes es el pilar de su empresa.

ANALISIS F.O.D.A DE RAGO BROKER

FORTALEZAS
• Antigüedad en la zona.
Rago Brokers alquila desde hace 25años un local ubicado en la calle San Martín 1701, en el corazón del barrio de Florida. Debido a su antigüedad y permanencia, son reconocidos por los vecinos y clientes.
• Cartera diversificada.
Rago Brokers posee una cartera, tanto de clientes como de productos, muy variada.
Ofrece la totalidad de productos presentes en el mercado, y estos son completos, ya que la oferta esamplia y se amolda a las distintas necesidades. A su vez, trabaja con una gama importante de empresas que le asegura la cotización de acuerdo a los requerimientos de los clientes. En cuanto a estos, la cartera se vuelve diversificada también, siendo el cliente más importante el equivalente al 8% de la facturación mensual, trabaja tanto con Pymes como con terceros.
Esta amplia diversificaciónen su cartera de clientes y productos le permite ser competitivo en el mercado, ya que está en condiciones de ofrecer sus servicios a cualquier tipo de cliente, cualquiera fuere su nivel socioeconómico y necesidad.
• Ejecutivos de cuentas en la vía pública.
La empresa cuenta con dos ejecutivos de cuentas en la zona de micro-centro. Esta acción le permite al Broker tomar contactodirecto con las empresas y negociar precios en torno a las cotizaciones de los seguros, volviéndose así competitivo en el SI.
• Servicio personalizado.
A diferencia de otras empresas que se basan en la atención al cliente vía telefónica, Rago Brokers hace hincapié en la atención personalizada para lograr fidelizar a los clientes. De esta manera son los dos ejecutivos de cuentas de laempresa, los encargados de coordinar reuniones con los clientes para solucionar cualquier tipo de problema que llegasen a tener, se encuentran constantemente visitando clientes para evacuar dudas. A su vez, brindan diversas vías de comunicación (teléfono del local, teléfonos celulares de los ejecutivos, mails de la empresa) para estar siempre en contacto con los clientes. Es decir que brindan un...
tracking img