Ragos de los z en relación con las tic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (635 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente 1
Uno de los objetivos prioritarios del uso de internet y el ordenador por los jóvenes es la diversión. Este es el valor que constante e inicialmente reciben ellos al interactuar con elordenador. Al pasar el tiempo conectados con los otros a través de la red, los jóvenes de hoy socializan y se sienten acompañados: construyen su propio yo, que pasa por la alteridad virtual. Si para lapropia construcción identitaria hace falta la existencia del otro, el “no yo”, con las nuevas tecnologías, esa alteridad de referencia sucede a través del diálogo por las redes sociales. En esteespacio, el discurso se establece también con monólogos y diálogos íntimos de manera pública. Así, nacen nuevas formas de ser y estar en el mundo: la navegación, la exploración, el zapping. En este punto, elcontrol remoto, el mouse y el móvil introducen pausas y cortes en el tiempo; a su vez, fragmentan los diálogos y las ideas para crear una realidad en la que no hay comienzos, desarrollos ni finalesclaramente delineados, sino más bien una suerte de continuidad de relatos y sucesos que desconciertan y aturden.
[Adaptado de: Disonancias (2010). Generación Z. Fecha de consulta: 30 de agosto de 2012http://disonancias-zapata.blogspot.com/2010/07/generacion-z.html]
Fuente 2
Los jóvenes de la generación Z, nacidos entre 1993 y el 2004, crecieron en una época de auge tecnológico y económico,Por ello, su acceso a las diferentes herramientas modernas fue casi directo. Es decir, crecieron en un mundo en el cual los DVD, Internet, sms, celulares, reproductores de MP3, youtube y facebook losmantenían conectados con el entorno sin importar las barreras de tiempo o espacio. Todo ello los ha convertido en nativos digitales. En este contexto, ellos han desarrollado rasgos que los distinguen decualquier otra generación, los cuales podrían ser considerados positivos o negativos, según el ojo con los que se mire.

Por un lado, el deseo de ejercer el control es un rasgo muy importante en...
tracking img