Aneurisma

Un aneurisma cerebral (también llamado aneurisma intracraneal o aneurisma cerebral) es un área debilitada y protuberante (abultada) en la pared de una arteria en el cerebro, que produceensanchamiento o distensión anormal. Debido a la existencia de una zona debilitada en la pared de la arteria, existe riesgo de ruptura (estallido) del aneurisma.

La pared del aneurisma es fina ydébil debido a la pérdida o ausencia anormal de la capa muscular de la pared de la arteria, con lo que sólo quedan dos capas. La mayoría de los aneurismas cerebrales (90%) se presenta sin síntomas ytiene un tamaño pequeño (menor a 10 milímetros, o con un diámetro menor de 4/10 de pulgada). Los aneurismas más pequeños tienen un riesgo de ruptura menor.

En la actualidad , no se conoce cuál esexactamente la causa del aneurisma cerebral. La formación del aneurisma cerebral sacular está asociada principalmente con dos factores: un cambio anormal degenerativo (descomposición) en la pared de laarteria, y los efectos de la presión de las pulsaciones de la sangre bombeada a través de las arterias en el cerebro. Ciertas localizaciones de un aneurisma pueden ejercer una gran presión sobre éste,como en una bifurcación (donde se divide la arteria).

Descubrir que tenemos un aneurisma cerebral puede ser una experiencia
atemorizante y, en algunos casos, puede hacernos sentir aislados. Sinembargo, la incidencia de aneurismas cerebrales es mucho más alta
de lo que podemos adivinar. Entre 3 y 6 millones de personas en
Estados Unidos tienen aneurismas cerebrales no rotos. La tasa anualde hemorragias subaracnoideas por ruptura de aneurismas es cerca de
12 cada 100.000 o cada 30.000 personas. Hoy en día existen varios
métodos prometedores para el tratamiento de los aneurismas, quedan
esperanza a quienes sufren de esta enfermedad.
Este folleto está diseñado para brindar información y responder las
preguntas que suelen hacer los pacientes con aneurisma cerebral y
sus... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 10). Raices Alimenticias. BuenasTareas.com. Recuperado 10, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Alimenticias/5958134.html

MLA

"Raices Alimenticias" BuenasTareas.com. 10 2012. 2012. 10 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Alimenticias/5958134.html>.

MLA 7

"Raices Alimenticias." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 10 2012. Web. 10 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Alimenticias/5958134.html>.

CHICAGO

"Raices Alimenticias." BuenasTareas.com. 10, 2012. consultado el 10, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Raices-Alimenticias/5958134.html.