Raices de la cultura

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (492 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Raíces de la Cultura

Lo que hoy en días conocemos como sociedad proviene de diferentes culturas, pero las que más destacan en la sociedad mexicana son culturas como la griega, la romana y un pocola árabe. Esto nos indica que a lo largo de los años hemos ido tomado lo mejor de cada una de estas culturas para tener un mejor modelo, tomando en cuenta su forma de vida, creencias, vestimenta y laforma de desenvolverse con las demás personas.
Sin duda hay culturas que tienen mayor impacto en lo que hoy en día somos, pero unas más que otras , no se pueden dejar a un lado las culturasorientales las cuales son abundantes en ciencias sin dejar a un lado su comportamiento, también se encuentran las prehispánicas como en nuestra sociedad serían las culturas mayas, aztecas, etc.
La culturaoriental es una forma de vida muy rica en cuanto a valores, educación y comportamiento de las personas, como su nombre lo dice es procedente de oriente en países como Japón, China, India entre otros.La cultura griega es muy conocida y se divide en los siguientes periodos: minoica, micénica, la Grecia Clásica y lo que sería la época Helenística. Sin duda esta es una de las culturas de las cualsabemos más por todo lo que representó para el mundo con sus conocidos filósofos como: Platón, Aristóteles, entre otros, dejando un gran legado de conocimientos en muchas ramas de la ciencia, tangrande fue su aporte que por mucho tiempo no hubo quien se atreviera a desafiar o poner en duda su teorías.
La cultura Romana surge de un importante cambio entre civilizaciones como los griegos y lasculturas orientales (Mesopotamia y Egipto) contribuyeron a formar la cultura y el arte de los romanos. Uno de los vehículos que más contribuyo a la universalización de la cultura romana, fue que todo elimperio uso el latín como lengua común entre los pueblo romanos. Esto les otorgaba un poder especial y desarrollaron su idioma haciéndolo una de las lenguas principales, del latín surgen lenguas...
tracking img