La mujer dormida debe dar a luz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeta mercurio
Mercurio es el planeta del Sistema Solar más próximo al Sol y el más pequeño. Mercurio no tiene satélites. La distancia de mercurio al sol es de 58 millones de km, el periodo de orbita es de 88 días, el periodo de rotación es de 56 días y 16 horas, el diámetro es de 4.878 kilómetros. La masa (tierra=1) 0,38. La temperatura en ºC de día: 430º y de noche: -180º, no tienesatélites.
Mercurio presenta fases como las de la Luna, por lo tanto, su brillo aparente depende de la fase en que se halle y de la distancia en que se encuentre; al igual que el planeta Venus, Mercurio alcanza su máximo brillo en su fase "creciente" y no cuando aparece "lleno".
Rota sobre sí mismo lentamente, por esta causa el planeta se mueve primero de Este a Oeste del Sol; luego, por cierto lapso,de Oeste a Este para después volver a la primera dirección

Planeta venus
Venus es el segundo planeta del Sistema Solar en orden de distancia desde el Sol, y el tercero en cuanto a tamaño, de menor a mayor. Recibe su nombre en honor a Venus, la diosa romana del amor. Se trata de un planeta de tipo rocoso y terrestre, llamado con frecuencia el planeta hermano de la Tierra, ya que ambos sonsimilares en cuanto a tamaño, masa y composición, aunque totalmente diferentes en cuestiones térmicas y atmosféricas. La órbita de Venus es una elipse con una excentricidad de menos del 1%.
Venus posee la atmósfera más caliente, pues esta atrapa mucho más calor del sol. Este planeta además posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, y su movimiento es retrógrado, por lo que en undía venusiano el sol sale por el oeste y se esconde por el este.

Planeta Tierra
Nuestro planeta posee una aceleración de la gravedad igual a 9,78 m/s2, su masa es de 5,7 x1024 se encuentra ubicado a una distancia al sol de 149 600 000 kilómetros. La atmósfera está compuesta por diversos elementos los cuales son Nitrógeno (77%), Oxígeno (21%) y otros elementos que llegan a representar el 2%restante. Como todos sabemos, nuestro planeta demora aproximadamente 24 horas en girar sobre su propio eje (para ser más exactos lo hace en 23,93 horas), mientras que tarda 365,256 días en gira en movimiento trasnacional respecto del sol. Nuestro planeta posee un satélite natural: La Luna, la cual fue explorada por las misiones Apolo - Saturno entre 1967 y 1970, hasta la fecha no ha habido misionestripuladas no estadounidenses que hayan logrado llegar a posarse en la superficie luna

Planeta marte
Marte, apodado a veces como el Planeta Rojo, es el cuarto planeta del sistema solar forma parte de los llamados planetas telúricos y es el planeta interior más alejado del sol Es, en muchos aspectos, el más parecido a la Tierra. Forma parte de los planetas superiores a la Tierra, queson aquellos que nunca pasan entre el Sol y la Tierra. Sus fases (porción iluminada vista desde la Tierra) están poco marcadas, hecho que es fácil de demostrar geométricamente. La temperatura superficial varía entre -140º C y 20º C, un día en Marte equivale a 1 día 37 minutos 26,4 segundos terrestres, el año en Marte dura 686,98 días terrestres. Marte posee dos satélites: Phobos y Deimosdescubiertos ambos en 1877 por el astrónomo norteamericano Asaph Hall.



Planeta júpiter
Júpiter es el planeta más grande del sistema solar, en ella podrían caber más de mil tierras. Su masa alcanza los 1,9 x1027 kilogramos, se encuentra a 778 330 000 kilómetros de distancia promedio al Sol, posee una gran velocidad de rotación pues un día en Júpiteralcanza a durar 9 horas 50 minutos y 24 segundos, así mismo el año en Júpiter alcanza a durar 11,86 años terrestres. Es esencialmente líquido y su gravedad llega a ser 2,64 veces la terrestre, su atmósfera está compuesta por dos únicos elementos Hidrógeno (90%) y Helio (10%).
Júpiter posee un sistema de anillos bastante tenue el cual es muy difícil de observar y que fue descubierto por la sonda...
tracking img