Raid

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (776 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El término RAID es un acrónimo del inglés "Redundant Array of Independent Disks". Significa matriz redundante de discos independientes. RAID es un método de combinación de varios discos duros paraformar una única unidad lógica en la que se almacenan los datos de forma redundante. Ofrece mayor tolerancia a fallos y más altos niveles de rendimiento que un sólo disco duro o un grupo de discos durosindependientes.

RAID

Sistema de almacenamiento de información que utiliza múltiples discos duros en donde se distribuyen y/o duplican datos. (Existen implementaciones RAID en un solo discoduro, pero las ventajas no son importantes y técnicamente no es RAID).

Un solo disco duro contiene la información dentro de sí una sola vez. El uso de múltiples discos duros con información duplicaday/o distribuida posee ventajas en su seguridad, mayor tolerancia a fallos, mejor rendimiento y mayor capacidad. Estas ventajas dependen del tipo de configuración RAID que se utilice.

En su conceptomás simple, RAID utiliza múltiples discos como si se tratara de una unidad lógica sola. El sistema operativo y el usuario ven un solo disco, pero en realidad la información es almacenada en todos losdiscos.

En términos generales, crear un espejo de la información en dos o más discos duros produce un gran aumento en la velocidad de lectura, pues permite leer múltiples sectores de datos de cadadisco duro al mismo tiempo utilizando canales de transferencia de datos distintos. También es una gran ventaja en la seguridad de la información. Al romperse un disco duro la información sigue estandoduplicada en otro disco duro de forma correcta.

En tanto almacenar trozos (clusters) de un mismo archivo en múltiples discos duros al a vez, utilizando distintos canales de transferencia deinformación, significa un incremento sustancial de la velocidad de escritura y de lectura.

La combinación de ambos crea distintas configuraciones de RAIDs.

Todos los sistemas RAID suponen la pérdida...
tracking img