Raids

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (522 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
RAIDs

Son varias técnicas de organización de discos que se propusieron para abordar los problemas de rendimiento y fiabilidad y que colectivamente se denominan disposición redundante de discosindependientes (RAIDs – Redundant Array of Independent Disks) para conseguir un rendimiento y fiabilidad mejorados.

Niveles de RAID

RAID de nivel 0: se refiere a disposiciones de discos condistribución en el nivel de bloque pero sin redundancia

RAID de nivel 1: se refiere a la creación de imágenes del disco con distribución de bloques

RAID de nivel 2: se conoce también como organizaciónde códigos de corrección de errores tipo memoria. Cada byte del sistema de memoria puede tener asociado un bit de paridad que registra si el número de bits del byte que valen uno es par (paridad=0) oimpar (paridad=1) si un bit del byte se deteriora la paridad del byte se modifica y no coincidirá con la paridad guardada. De manera parecida, si el bit de paridad guardado se deteriora no coincidirácon la paridad calculada. Por tanto, todos los errores de un bit son detectados por el sistema de memoria. Los esquemas de corrección de errores guardan dos o más bits adicionales y pueden reconstruirlos datos si se deteriora un solo bit.
La idea de los códigos para la corrección de errores puede utilizarse directamente en los conjuntos de discos mediante la distribución de los bytes entre losdiscos. Por ejemplo, el primer bit de cada byte puede guardarse en el disco uno, el segundo en el disco dos, etcétera, hasta que se guarde el octavo bit en el disco ocho y los bits para la correcciónde errores se guardan en los demás discos.

RAID de nivel 3: es mejor respecto al nivel 2 y es menos costoso en cuanto al número de discos adicionales, ya que a diferencia de los sistemas de memoria,los controladores de disco pueden detectar si un sector se ha leído correctamente, por lo que se puede utilizar un solo bit de paridad para la corrección y la detección de los errores.

RAID de...
tracking img