Ramón castilla

Páginas: 4 (845 palabras) Publicado: 16 de agosto de 2012
PORQUE DIOS, ESCOGIO LA OVEJA , PARA COMPARARNOS
Las ovejas tienen una fascinación por “pastos más verdes.” Una vez durante una sequía, reubicaron a las ovejas en pastos que no les eran familiares;en pocos minutos, empujaron sus cabezas a través de los espacios del alambrado de la cerca, luchando para poder alcanzar el pasto que estaba justo afuera de sus límites…
·  A las ovejas les gustajugar a “sigan al líder.” Una mañana muy temprano, mientras que guiaba a su rebaño al establo, Ken sostenía una rama al frente de las ovejas en la puerta de entrada del establo. Las ovejas saltaban sobrela rama y cada oveja saltaba sobre el mismo lugar por donde había saltado la anterior, y continuaban saltando aún y cuando Ken ya había quitado la rama.

·  Algunas razas de ovejas están diseñadasde tal forma que si tropiezan y caen de espaldas, se paralizan, y son incapaces de levantarse por sí solas. Sin la pronta ayuda de los pastores, mueren lentamente por sofocación.

·  Las ovejas amenudo sufren de visión de túnel; fijan tanto su atención en su problema inmediato que no reconocen y no pueden encontrar la solución al mismo aún y cuando ésta se encuentre a su alcance.

¿Se sienteusted identificado con alguno de estos defectos de las ovejas? La Biblia hace referencia muchas veces a las ovejas, a los corderos, rebaños y pastores. Como dice el versículo en Isaías 53:6, “Todosnosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino…”

Al trabajar en este libro, me maravilló conocer el papel tan importante que juega el pastor; guiando a las desvalidas eindefensas ovejas las cuales por lo general no pueden arreglárselas por sí solas. Es muy interesante saber que de muchas maneras, para maximizar la productividad de una compañía y de su personal, un buenlíder empresario debe funcionar como un pastor responsable y confiable.

Por ejemplo, el Salmo 23 – el llamado “salmo del pastor” – habla de caminar por un “valle de sombra de muerte.” Mientras...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramon Castilla
  • Ramon castilla
  • Ramon castilla
  • ramon castilla
  • Ramon Castilla
  • Ramón Castilla
  • Ramon Castilla
  • Ramon Castilla

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS