Rama judicial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (962 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
CORPORACIÓN UNIVERSITARIA AMERICANA

TRABAJO DE INVESTIGACIÓN

VIOLENCIA DOMÉSTICA CONTRA LA MUJER EN EL DEPARTAMENTO DEL ATLÁNTICO

PRESENTADO POR:
NOHEMI PALLARES
MELISSA CORMANE
CARIDADSALTARIN
NAGIL YARALA

DOCENTE: ROCIO VÁSQUEZ

Barranquilla, Julio 24 del 2010

INTRODUCCIÓN

El Atlántico es el departamento del Caribe donde hay más mujeres víctimas de asesinatos alinterior del hogar.
Así lo revela un estudio dado a conocer por la organización Confluencia de Mujeres por la Acción Pública, en el que se  demuestra que el año pasado en el Departamento ocurrieron el32 por ciento de este tipo de homicidios de todos los casos registrados en la costa Caribe.
El incremento en el número de casos de mujeres que son asesinadas por sus esposos o compañerossentimentales fue analizado por el Consejo Departamental de Seguridad presidido por el Gobernador del Atlántico, Eduardo Verano De la Rosa manifestó que es necesario adoptar acciones conjuntas que permitanfrenar esta tendencia.
Como futuros profesionales en derecho, es necesario indagar sobre toda esta problemática que atañe a nuestra comunidad, adquirir conocimientos sobre este tema es imprescindiblepara el desarrollo de nuestra labor como abogados y defensores de los derechos humanos en el futuro.
En el presente trabajo investigativo ilustraremos estadísticas, hechos, circunstancias que enmateria de la violencia domestica en contra de la mujer se ha recopilado por los entes encargados de documentar este fenómeno en el atlántico, además analizaremos la normatividad que para este temaexiste, y no solo con el animo de ser meramente expositivos, sino con la firme creencia de que se puede crear conciencia sobre el tema que sin duda alguna nos atañe a todos.

DESCRIPCIÓN Y PLANTEAMIENTODEL PROBLEMA

La violencia de pareja adopta cuatro modalidades principales según el tipo de daño causado: físico, psicológico, sexual y económico.
-Maltrato físico: acciones que, voluntariamente...
tracking img