Ramas biologicas algunas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1713 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aerobiología es una rama de la biología que estudia partículas orgánicas, tales como bacterias, esporas de hongos, insectos muy pequeños y polen, las cuales son pasivamente transportadas por el aire. Uno de los principales campos de la Aerobiología ha sido el de contar estas partículas como ayuda en el tratamiento de los alérgicos.

* Aracnología s la rama de la zoología que se dedica alestudio científico de los arácnidos (clase Arachnida), es decir, las arañas y organismos relacionados, tales como escorpiones, pseudoescorpiones, opiliones, etc. Sin embargo, el estudio de las garrapatas y de los ácaros en general, dada la extensión y complejidad del grupo, es frecuentemente una disciplina aparte, la acarología. Los que estudian a las arañas son aracnólogos.

* Astrobiología tambiénllamada exobiología, es una disciplina científica la cual hace uso principalmente de una combinación de las disciplina de astrofísica, biología y geología para el estudio del origen, presencia e influencia de la vida en el Universo, aparte de la Tierra.[1] Si bien su estudio es universal, a la fecha no se cuenta con evidencia de alguna forma de vida generada fuera de la Tierra.

* Bacteriologíaestudia las bacterias.

* Biofísica estudia el estado físico de la materia viva.

* Biogeografía s la ciencia que estudia la distribución de los seres vivos sobre la Tierra, así como los procesos que la han originado, que la modifican y que la pueden hacer desaparecer

* Bioinformática La bioinformática, según una de sus definiciones más sencillas, es la aplicación de tecnología decomputadores a la gestión y análisis de datos biológicos

* Biología ambiental Las ciencias de la vida han experimentado en las últimas décadas un desarrollo extraordinario, que ha comportado una gran diversificación de los ámbitos de estudio.

* Biología celular es una disciplina académica que se encarga del estudio de las células en cuanto a lo que respecta a las propiedades, estructura, funciones,orgánulos que contienen, su interacción con el ambiente y su ciclo vital.

* Biología estructural e centra en la organización y la secuencia de la información genética contenida en los distintos genomas. Para secuenciar un genoma es necesario realizar un mapeo físico o genético de los cromosomas que forman ese genoma.

* Biología evolutiva el área de la biología que estudia la ascendenciacomún y la descendencia de las especies, así como los cambios de los seres vivos a través del tiempo (Evolución biológica)

* Biología del desarrollo estudia los procesos mediante los cuales los organismos crecen y se desarrollan. La biología del desarrollo actual estudia los controles genéticos del crecimiento celular, la diferenciación celular y la morfogénesis (el proceso que origina los tejidos,órganos y la anatomía).

* Biomecánica s la disciplina que estudia los modelos, fenómenos y leyes que sean relevantes en el movimiento (incluyendo el estático)de los seres vivos

* Biónica s la aplicación de soluciones biológicas a la técnica de los sistemas de arquitectura, ingeniería y tecnología moderna. Etimológicamente, la palabra viene del griego "bios"; que significa vida y el sufijo"´-ico" que significa "relativo a".

* Bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentes en las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos que les permiten obtener energía y generar biomoléculas propias

* Biotecnología es latecnología basada en la biología, especialmente usada en agricultura, farmacia, ciencia de los alimentos, medioambiente y medicina.

* Botánica es una rama de la biología y es la ciencia que se ocupa del estudio de los vegetales, bajo todos sus aspectos, lo cual incluye su descripción, clasificación, distribución, identificación y el estudio de su reproducción, fisiología, morfología, relaciones...
tracking img