Sintesis de isoamil acetato

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Titulo:

Sentidos Especiales: Gusto y olfato.

Objetivo:

1. Describir la estructura y función de las estructuras gustativas y olfatorias.
2. Conocer y practicar varias pruebas para ladetección de problemas visuales y auditivos.

Materiales:

Kit proveído en clase donde se incluía cuatro (4) ejercicios practicados en el laboratorio en sí; identificación de soluciones y la combinacióndel gusto, olfato para poder determinar lo que probamos.



Información sobre el gusto



Aunque constituye el más débil de los sentidos, está unido al olfato, que completa sufunción gracias a las papilas olfativas. Esto, porque el olor de los alimentos que ingerimos asciende por la bifurcación aerodigestiva hacia la mucosa olfativa, y así se da el extraño fenómeno, que consisteen que probamos los alimentos primero por la nariz. Una demostración de esto, es lo que nos pasa cuando tenemos la nariz tapada a causa de un resfriado: al comer encontramos todo insípido, sin sabor.Este sentido, además, es un poderoso auxiliar de la digestión, ya que sabemos que las sensaciones agradables del gusto estimulan la secreción de la saliva y los jugos gástricos. Las papilasgustativas juegan un papel muy importante en este sentido.
Se considera que las vías de transmisión gustativas parten desde las regiones musculares posteriores de la lengua, a través de sus filetes nerviosos,que conducen las excitaciones a los centros ubicados en el lóbulo témporoccipital (lóbulo temporal-lóbulo occipital) del cerebro. Cada filete nervioso tiene una sensibilidad específica, relacionadadirectamente con las zonas gustativas ubicadas en la lengua.

Información sobre el olfato


El olfato u olfacción es el sentido encargado de detectar y procesar los olores. Es un quimiorreceptoren el que actúan como estimulante las partículas aromáticas u odoríferas desprendidas de los cuerpos volátiles, que ingresan por el epitelio olfatorio ubicado en la nariz, y son procesadas por el...
tracking img