ramas de la filosofia

Páginas: 7 (1722 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
RAMAS DE LA FILOSOFIA.

1) METAFÍSICA:
Significa: Más allá de lo físico, o sea, lo invisible, que no tiene forma. Actualmente, se considera una filosofía práctica para la vida diaria. Se basa en un descubrimiento realizado hace menos de un siglo. La metafísica está basada en el Amor Universal, el Bien, la Paz y la Armonía.
Es una práctica científica. Se puede ser religioso y metafísico,puesto que es una ciencia basada en la religión. La Metafísica es la ciencia que sostiene la Sabiduría de todo lo que está más allá de lo percibido en los sub-planos sólido, líquido y gaseoso de la región física del plano físico cósmico.







2) GNOSEOLOGÍA.
Del griego gnosis, "conocimiento" o "facultad de conocer", y logos, "razonamiento" o "discurso"
También llamada teoría delconocimiento, es una rama de la filosofía que estudia la naturaleza, el origen y el alcance del conocimiento.
Es la disciplina filosófica que estudia la naturaleza, el origen y la esencia del conocimiento. Al reflexionar sobre el conocimiento se ha de definir qué es lo que se conoce, cómo se conoce y cuántas clases de conocimiento pueden obtenerse, entre otros temas. Empero, un análisis descriptivo yminucioso de los mismos nos llevará ineludiblemente a la siguiente conclusión: el hombre o sujeto cognoscente conoce y explica la realidad básicamente a través del lenguaje, que es inteligible, simbólico, racional, indicativo o descriptivo; sin que esto signifique que deje de informarse y actuar como otro organismo vivo, informándose de lo que ocurre a su alrededor y comunicándose con los miembrosde su propia especie o de otros, para lo cual se vale de su propio medio de comunicación.




3) ANTROPOLOGÍA:
Del griego 'hombre (humano)', y logos, 'conocimiento.
Es una ciencia social que estudia al ser humano de una forma integral. Para abarcar la materia de su estudio, la antropología recurre a herramientas y conocimientos producidos por las ciencias naturales y las ciencias sociales.La aspiración de la disciplina antropológica es producir conocimiento sobre el ser humano en diversas esferas, pero siempre como parte de una sociedad. de esta manera, intenta abarcar tanto la evolución biológica de nuestra especie, el desarrollo y los modos de vida de pueblos que han desaparecido, las estructuras sociales de la actualidad y la diversidad de expresiones culturales y lingüísticasque caracterizan a la humanidad.
La antropología es una ciencia comprensiva general que estudia al hombre en el pasado y en el presente de cualquier cultura. Esta se divide en dos grandes campos: la antropología física, que trata de la evolución biológica y la adaptación fisiológica de los seres humanos, y la antropología social o cultural, que se ocupa de las personas viven en sociedad, esdecir, las formas de evolución de su lengua, cultura y costumbres.





4) PSICOLOGIA.
La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar elcomportamiento. También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreasrelacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación desde las universidades sobre un amplio rango de temas relacionados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • RAMAS DE LA FILOSOFIA
  • Ramas de la filosofía
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofia
  • Ramas de la filosofía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS