Ramas de la fotografía

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1090 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
FOTOGRAFIA COMERCIAL y PUBLICITARIA
La fotografía se ha utilizado para inspirar e influir opiniones políticas o sociales. Desde la década de 1920 se ha hecho uso de ella para impulsar y dirigir el consumo, y como un componente más de la publicidad. Los fotógrafos, con el fin de que sus imágenes resulten atractivas utilizan una amplia gama de sofisticadas técnicas. La fotografía comercial ypublicitaria ha representado también un gran impulso en la industria grafica junto con los avances en las técnicas de reproducción fotográfica de gran calidad.
En el siglo XX, la fotografía creció con rapidez y las mejores del blanco y negro abrieron camino a todos aquellos que carecían del tiempo y la habilidad para los tan complicados procedimientos del siglo anterior.FOTOGRAFIA ARTISTICA
La fotografía artística es de carácter subjetivo. El lenguaje artístico fotográfico partió de la herencia de la pintura. Sin embargo, rápidamente amplió su léxico gracias a la facilidad de hacer enfoques extremos (picados, contrapicados, etc.), la captura del movimiento con largos tiempos de obturador y la decisión del momento. La presión sobre el fotógrafopara. La fotografía artística es de carácter subjetivó. El lenguaje artístico fotográfico partió de la herencia de la pintura. Sin embargo, rápidamente amplió su léxico gracias a la facilidad de hacer enfoques extremos (picados, contrapicados, etc.), la captura del movimiento con largos tiempos de obturador y la decisión del momento. La presión sobre el fotógrafo para marcar su subjetividad en lafotografía forjó un lenguaje lleno de sutilezas pero perfectamente comprensible, muy directo para cualquier observador. Marcar su subjetividad en la fotografía forjó un lenguaje lleno de sutilezas pero perfectamente comprensible, muy directo para cualquier observador.



FOTO PERIODISMO
Imagen periodística que mantiene por encima de todo una vinculación y un compromisocon la realidad. Por lo tanto, está vinculado a los valores sobre realidades informativas significativas para los colectivos.


Foto ilustración
Imagen que no tiene compromiso con la realidad (puede ser un montaje). Generalmente auxilia o complementa un texto.

FOTO CINEMATOGRAFICA
Se conoce como aquella que se realiza a partir del uso del cinematográfico o del sistemamediante el cual diferentes imágenes son colocadas una a continuación de la otra y luego visualizadas de manera secuencial permitiendo que esas imágenes estáticas adquieran entonces movimiento. El concepto de cinematografía es referencia tanto a la técnica especifica mediante la cual se crean películas como así también al arte de representar historias.

FOTOGRAFIA AEREA
La fotografía aéreasupone el mismo mecanismo mencionado que se emplea para capturar. En estos casos las maquinas fotográficas se encuentran a bordo de diferente medios aéreos para así ubicarlas. Supone y requiere de un análisis consciente y exhaustivo de la superficie terrestre. Son varios los ámbitos que emplean las fotografías aéreas para extraer información y conocer el terreno en el cual operan, laarqueología, la geología y también la agricultura suelen usar este tipo de fotografías para así, recoger información sobre la naturaleza que los terrenos sobre los cuales deberá trabajar, la naturaleza que presenta los cultivos.
En tanto, otro contexto que también emplea muchísimo esta herramienta de las fotografías aéreas es el militar, ya que la misma resulta ser ideal a la hora de estudiar alenemigo o de tener que extraer información sobre objetivos estratégicos.

FOTOGRAFIA SUBMARINA
Es el tipo de fotografía en el que se utiliza equipo fotográfico especial, resistente al agua salada (especialmente ya que esta es altamente corrosiva), para la toma de fotografías debajo del agua, según sea el equipo existe la posibilidad de bajar hasta 25 metros bajo el nivel del mar. (La...
tracking img