La agroquímica es la ciencia química que estudia las causas y efectos de las reaccionesbioquímicas que afectan al crecimiento animal y vegetal.
En esta rama se incluyen tanto los diferentes abonos o fertilizantes como las sustancias fitosanitarias como herbicidas, insecticidas o fungicidas. También se incluyen en este apartado sustancias como las fitohormonas o reguladores de crecimiento.Actualmente se ve completado por la biotecnología (tecnología genética) que en algunos casos intenta conseguir especies más resistentes a las plaguicidas creando organismos modificados genéticamente.

La bioquímica es una ciencia que estudia la composición química de los seres vivos, especialmente las proteínas, carbohidratos, lípidos y ácidos nucleicos, además de otras pequeñas moléculas presentesen las células y las reacciones químicas que sufren estos compuestos que les permiten obtener energía y generar biomoléculas propias. La bioquímica se basa en el concepto de que todo ser vivo contiene carbono y en general las moléculas biológicas están compuestas principalmente de carbono, hidrógeno, oxígeno, nitrógeno, fósforo y azufre. Es la ciencia que estudia la base química de la vida: lasmoléculas que componen las células y lostejidos, que catalizan las reacciones químicas del metabolismo celular como la digestión, lafotosíntesis y la inmunidad, entre otras.

La geoquímica es una especialidad de las ciencias naturales, que sobre la base de la geología y de la química estudia la composición y dinámica de los elementos químicos en la Tierra, determinando la abundancia absoluta yrelativa, distribución y migración de los elementos entre las diferentes partes que conforman la Tierra (hidrosfera, atmósfera, biósfera y geósfera) utilizando como principales testimonios de las transformaciones los minerales y rocas componentes de la corteza terrestre, con el propósito de establecer leyes o principios en las cuales se basa tal distribución.Los elementos geoquímicos son en [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Ramas de la química aplicada. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Qu%C3%ADmica-Aplicada/1507718.html

MLA

"Ramas de la química aplicada" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Qu%C3%ADmica-Aplicada/1507718.html>.

MLA 7

"Ramas de la química aplicada." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Qu%C3%ADmica-Aplicada/1507718.html>.

CHICAGO

"Ramas de la química aplicada." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ramas-De-La-Qu%C3%ADmica-Aplicada/1507718.html.