Ramas de la sociologia

CONCEPTO Y RAMAS DE LA SOCIOLOGÍA
Al hablar de sociología nos referimos a la ciencia que se encarga del estudio del ser humano en la sociedad y la manera en que estainfluye en su conducta.
Esta ciencia estudia desde aspectos sociales mucho muy sencillos y cotidianos como puede ser el caso de buscar pareja hasta aspectos mas complicados comolos movimientos sociales que en nuestros tiempos se han vuelto muy comunes, y que en ocasiones involucran a gran parte de la sociedad.
La sociología es una ciencia reciente,la cual empezó a tomar relevancia en el siglo XIX, basándose en las ideas de dos personajes, augusto Comte, el cual le introdujo el termino sociología y aporto muchas de laideas que ahora son base de esta ciencia, la otra personalidad que también influyo en esta ciencia fue Emilio durkheim, el cual diferencio a la sociología de la filosofía y dela psicología.
Como toda ciencia la sociología se vale de métodos, el cualitativo y el cuantitavo, el primero se basa de la observación del actuar humano y el segundo partede las estadísticas, encuestas, es decir de variables.
Debido a que el campo de estudio de la sociología es muy amplio, esta se vale de ramas, las cuales son lassiguientes:
* Socio patología: esta rama de la sociología se encarga de estudiar la manera en que incluyen las enfermedades en una sociedad.
* Sociología urbana: se encarga deestudiar los fenómenos que tienen lugar en una sociedad urbanizada y moderna.
* Sociología rural: esta se encarga de estudiar los fenómenos ocurridos en el campo, esdecir fenómenos que no requieren tanta complejidad.
* Sociología industrial: estudia los procesos de una fábrica, desde la selección de personal, hasta el ascenso de puesto.